Inicio Comunidad Valenciana Héctor Illueca y Juan Carlos Monedero inician las primarias de Podem

Héctor Illueca y Juan Carlos Monedero inician las primarias de Podem

0
Héctor Illueca y Juan Carlos Monedero inician las primarias de Podem

Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat y Juan Carlos Monedero, director del Instituto República y Democracia, han participado este fin de semana junto a cientos de militantes en diversos actos de primarias en la Comunidad Valenciana para elegir a los candidatos municipales y autonómicos de Podem.

En el acto principal, que se celebró el sábado por la tarde en el barrio valenciano de Russafa, y en el que también participaron Pilar Lima, precandidata a la alcaldía de València, y Chelo Poveda, portavoz de Podem València, acudieron unos 200 militantes y simpatizantes de la formación de la ciudad, han informado fuentes del partido.

Lima destacó que “hay que recuperar la presencia de Podem en el ayuntamiento de València para evitar que caiga en manos del PP y Vox y para realizar las grandes transformaciones pendientes como es la mejora del transporte urbano y la remunicipalización de los servicios públicos”.

Por su parte, Juan Carlos Monedero repasó la actualidad política española, criticó el bloqueo al que el Partido Popular somete al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y defendió la candidatura de la jueza Victoria Rosell para incorporarse a este órgano.

El precandidato autonómico Héctor Illueca defendió el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno valenciano y reclamó “una gran movilización popular que permita a Podem cambiar la actual correlación de fuerzas del Botànic y acometer una reindustrialización, el cambio del modelo productivo y la transición ecológica”.

El recorrido de primarias de este fin de semana también pasó por Mutxamel, donde se inauguró la sede de Podem en la localidad alicantina en un acto en el que además de Illueca y Monedero participaron la directora del INJUVE y portavoz de Podemos, María Teresa Pérez, y la portavoz morada en Mutxamel, Inma Mora.

El sábado por la mañana se celebró, también con la inauguración de un nuevo local para la militancia, en La Vall d’Uixó un acto de primarias en el que participaron Marisa Saavedra, diputada en el Congreso de los Diputados, y Francisco Andreu, portavoz y candidato en la localidad castellonense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí