Inicio Comunidad Valenciana Eva Ortiz exige a Puig “que deje de venir a la Vega Baja para engañarnos y sin inversiones para la comarca”

Eva Ortiz exige a Puig “que deje de venir a la Vega Baja para engañarnos y sin inversiones para la comarca”

0
Eva Ortiz exige a Puig “que deje de venir a la Vega Baja para engañarnos y sin inversiones para la comarca”

[ad_1]

·       “Puig rellena este plan con proyectos ya presupuestados en años anteriores e incumplidos y con actuaciones que no son reconocidas como prioritarias”.

·       Eva Ortiz lamenta que la Vega Baja le ha servido a Puig como excusa para crear otro chiringuito pero que no trae inversiones para solucionar las graves consecuencias derivadas de la DANA

·       Denuncia que Puig “no sea capaz de defender el agua que necesitan nuestros regantes y calla ante los recortes del Sánchez al trasvase Tajo-Segura”

·       De los proyectos anunciados, hay 17 proyectos impropios y otros 18 que están sin iniciarse un año después de haber presentado el Plan

 

13, diciembre 2021.- La presidenta del GPP, Eva Ortiz, ha exigido a Puig que “se ahorre las visitas a la Vega Baja para engañarnos y seguir haciendo anuncios que no son inversiones reales para mejorar las infraestructuras de esta comarca”.

En estos términos se ha referido Eva Ortiz tras la visita del President de la Generalitat Valenciana a Orihuela para una cumbre sobre el Plan Vega Baja Renhace. La diputada popular ha señalado que “este Plan es otro “XimoAnuncio y otro “xiringuito” de Puig pero que no ha traído inversiones reales para la comarca después de la DANA y las consecuencias tan negativas para los diferentes municipios de la comarca”.

La diputada popular ha asegurado que “en diciembre de 2020 se anunció este Plan con más de 40 actuaciones y ditado con 100 millones de euros para invertir en 2021 y con el objetivo de paliar los daños ocasionados por la DANA. Un año después podemos afirmar que muchos de los proyectos no cumplían ese objetivo y otros muchos ni siquiera se han iniciado y todo era propaganda”.

Así, la presidenta del GPP ha recordado que “este plan es el “no plan”, se trata de un cajón desastre de actuaciones que vienen arrastradas y anunciadas desde hace muchos años y que nunca se ejecutan”.

Eva Ortiz ha destacado que “el 61% de los proyectos recogidos en este plan son impropios del mismo porque no son actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras para que no tengamos que volver a sufrir las consecuencias que se vivieron con la DANA”.

La diputada popular ha lamentado que “Puig rellena este plan con proyectos ya presupuestados e incumplidos otros años y con actuaciones que no son reconocidas como prioritarias”.

“Pero lo peor de todo es que la mayoría de las actuaciones prevista en este famoso “plan estrella” de Puig para la comarca la mayoría de las inversiones no se han realizado y están muy lejos de ser una realidad en breve”.

En este sentido, Eva Ortiz ha criticado que Puig vaya a la Vega Baja “y no sea capaz de defender el agua que necesitan nuestros regantes. Que sea sumiso a los recortes del gobierno de Sánchez al Trasvase Tajo-Segura. Desde el PPCV vamos a seguir defendiendo en las instituciones, en los tribunales y hasta las últimas consecuencias el agua que necesita nuestra agricultura. No los vamos abandonar como si ha hecho Puig y Sánchez”.

 

Además, la presidenta del GPP ha lamentado que “por muchas fotos que se haga, está claro que nuestra comarca no está en la agenda de este Consell tripartito nacionalista de izquierdas. No niegan el agua para nuestros campos, nos quitan la libertad para elegir la lengua en la que queremos educar a nuestros hijos y ahora nos perjudican gravemente en un servicio tan importante y básico como es la salud”.

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí