6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Eva Ortiz anuncia que el GPP ha presentado 52 enmiendas para mejorar el presupuesto en la Vega Baja

Otras noticias

·       Denuncia que un año más, Puig se ha olvidado de esta comarca y no ha mostrado interés en presupuestar las inversiones necesarias para su competitividad

·       “Nuestra comarca no está en la agenda del Consell. Dejan sin agua a nuestros regantes, nos quitan la libertad para elegir la lengua en la que queremos educar a nuestros hijos y nos perjudican en un servicio tan básico como es la salud”

 

10, diciembre 2021.- La presidenta del Grupo Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha anunciado que el GPP ha presentado 52 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para mejorar las inversiones en la Vega Baja.

 

Eva Ortiz ha señalado que “otro año más Puig se ha olvidado de la comarca de la Vega Baja y no ha mostrado ningún interés en presupuestar inversiones importantes y que son esenciales para el desarrollo de esta comarca alicantina”.

 

Así, la presidenta del GPP ha anunciado que “sabemos lo que necesita la Vega Baja y queremos que el Consell de Puig rectifique. Le damos la oportunidad de que apoye las enmiendas que hemos presentado desde el GPP para que se puedan llevar a cabo infraestructuras tan importantes como la rehabilitación del Puente de la carretera de La Matanza en Benferri, la rotonda de acceso de la N-340 al Polígono de San Fernando en Cox o el desdoblamiento de la CV-95 en Torrevieja,  la estación intermodal en la zona costa de Orihuela, o la construcción de la Ciudad de la Justicia en Orihuela, entre otras muchas”.

 

Eva Ortiz ha destacado que estas enmiendas son el resultado de las reuniones que se han mantenido con alcaldes, portavoces y sociedad civil de la comarca. “Estas hechas pisando el territorio y viendo las necesidades reales que tiene la comarca. No podemos seguir siendo una comarca castigada por el dogmatismo de un Consell que no cree en las posibilidades y en las oportunidades de nuestros municipios”.

 

“Nuestra comarca no está en la agenda de este Consell. Dejan sin agua a nuestros regantes, nos quitan la libertad para elegir la lengua en la que queremos que se eduquen nuestros hijos, nos perjudican en un servicio tan básico como es la salud y en los presupuestos para el próximo año nos dejan sin inversiones fundamentales para nuestros municipios”.

 

En materia sanitaria, la diputada popular ha anunciado que hemos presentado enmiendas para que “se amplíe y remodele el centro de salud de Albatera, la reforma de consultorios médicos en Orihuela, la construcción de un segundo centro de salud en Orihuela Costa, la construcción de un centro médico en Redován e inversiones necesarias en el área de salud de Torrevieja”.

 

A estas enmiendas hay que añadir, la construcción del colector de recogida de aguas pluviales en Vereda del Molino en Bigastro, la construcción de la red de pluviales de Cox, la ampliación de la depuradora de Orihuela, y la construcción de una nueva EDAR, así como medidas para la reforestación integral de la Sierra de Orihuela y la erradicación del cactus Arizona.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos