Inicio Comunidad Valenciana Valencia Emotivos “finales felices” en el 19º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación BIOPARC

Emotivos “finales felices” en el 19º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación BIOPARC

0
Emotivos “finales felices” en el 19º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación BIOPARC

[ad_1]

Cientos de personas han acudido a la plaza exterior del parque valenciano para asistir a este evento de compromiso con el bienestar animal.

Con la ilusión de regresar al formato “presencial”, este domingo la plaza exterior de BIOPARC Valencia ha vuelto a acoger el tradicional Desfile pre-navideño para adoptar un perro abandonado, organizado por la Fundación BIOPARC y la protectora A.U.P.A. En un ambiente de respeto y amor por los animales, se ha hecho hincapié en la responsabilidad que supone incorporar una mascota a nuestro hogar, especialmente en estas fechas en las que cabe recordar que no se pueden “regalar” animales como si fueran juguetes.

Berta Báidez, reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, ha presentado las historias de los perros mientras se vivían momentos de emoción.

Presentado por la reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, Berta Báidez, en el evento se han dado a conocer las historias de los canes que desfilaban por esta pasarela. Acompañados por un público totalmente entregado y comprometido con el bienestar animal, se han presenciado momentos muy emotivos. Algunos “flechazos” entre las personas y los canes que abren la esperanza a esos “finales felices”.

Emotivos finales felices en el 19 Desfile de perros abandonados AUPA Fundación BIOPARC

Perros como el enérgico Mario, que ha abierto el desfile; el elegante Calcetines; Juli y Carita, que fueron rescatados juntos; o Nior, que fue abandonado atado a un árbol en el monte en pleno confinamiento. Cada uno despertaba la admiración y, sobre todo, el entusiasmo de los más pequeños, que los acariciaban a su paso. Algunos de los asistentes han querido compartir sus sentimientos al “enamorarse” de los canes, como ha ocurrido con Berta.

Entre los perros que hoy han partido hacia una esperanzadora vida con su nueva familia se encuentran casos tan emotivos como el de Fiamma, de unos 11 o 12 años que fue abandonada y valientemente salvada de morir ahogada. Cabe destacar igualmente que, gracias a la movilización y difusión de estas acciones solidarias, algunos perros han sido adoptados los días previos al desfile. Así, Lolita, Rizos, Nala o Rex ya gozan del calor de un hogar.

Finales felices en el 19 desfile solidario de perros abandonados de AUPA y BIOPARC

Del mismo modo, el objetivo de la protectora A.U.P.A. es que las adopciones sean un éxito, para lo cual es necesario que tanto el animal como los humanos se encuentren perfectamente en esta nueva unión familiar. En este sentido, se van concertando citas para los próximos días, pues muchos otros perros han despertado gran interés.

Este evento solidario nació hace más de 9 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y Fundación BIOPARC. Desde entonces en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que adoptar un perro y darle esa «segunda oportunidad» y un hogar para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente.

Navidad 2021 en BIOPARC Valencia.

Otra de las tradiciones de BIOPARC en Navidad es su “regalo” a todos los niños y niñas. En este sentido, hasta el 6 de enero se puede solicitar gratuitamente el Pase B! anual infantil de BIOPARC. En www.bioparcvalencia.es hay que cumplimentar los datos y abonar únicamente 3,5€ de gastos de gestión y 1€ destinado a los proyectos de conservación de la Fundación BIOPARC.

La entrada Emotivos “finales felices” en el 19º Desfile de perros abandonados AUPA – Fundación BIOPARC se publicó primero en BIOPARC Valencia.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí