14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Elisa Díaz denuncia que el Consell antepone el sectarismo a las verdaderas necesidades de la Albufera

Otras noticias

·       “Mollà no escucha a nadie. No hace caso de lo que le dicen los arroceros y los agricultores sobre la gestión de los residuos provenientes de la paja del arroz”

·       La portavoz de Medio Ambiente asegura que la falta de gestión “está arruinando un sector fundamental y generando más daño al medio ambiente”

 

11, noviembre 2021.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que el tripartito valenciano “antepone el sectarismo, cuando quieren prohibir la quema de la paja del arroz, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del Parque Natural de la Albufera”.

 

Díaz ha afirmado que con la gestión del Consell “lo único que están consiguiendo es la destrucción del mayor pulmón verde que tiene la ciudad de Valencia, que es la Albufera y acabar con un sector prioritario, como el arrocero”. “Ya les alertamos en su momento de que el fangueo genera putrefacción y más gases de efecto invernadero, con todas las consecuencias que eso tiene para el medio ambiente y para la salud de las personas”, ha señalado.

 

La diputada popular ha asegurado que el Consell no ha puesto en marcha ninguna medida para hacer frente a esta situación. “La consellera Mollà no escucha a nadie. No hace caso de lo que le dicen los arroceros y los agricultores. Esto no lo dice el PP, lo dicen los afectados”, ha manifestado.

 

 

Así, Díaz ha asegurado que “con la actitud de Mollà lo que demuestra este Consell es que ignora al sector” y ha denunciado que “la alternativa actual es menos sostenible que la quema de la paja del arroz”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos