19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El VII Circuito Diputación de Carreras prevé un impacto de 100.000€ con la participación de 5.000 deportistas en siete municipios

    Otras noticias


    12 de enero. El VII Circuito Diputación de Castellón de Carreras de Asfalto movilizará a más de 5.000 deportistas en sus siete competiciones que comenzarán el próximo domingo día 18 con el III Evasion Benicàssim y que tendrán una repercusión económica en la provincia cercana a los 100.000 euros. El cambio de fecha y horario (desde las 10:00 horas) de esta primera prueba es una de las novedades de la prueba que ya ha agotado las primeras 400 inscripciones, lo que hace prever que por primera vez pueda alcanzar el millar de participantes, tras superar en 2014 los 700 deportistas.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado del circuito que “es una iniciativa deportiva consolidada en nuestra provincia que congrega en los municipios castellonenses a miles de personas aficionadas a correr. Se trata de pruebas populares, con recorridos asequibles que llaman a la participación de mucha gente y que dinamizan nuestros pueblos con un impacto económico de en torno a los 100.000 euros gracias a la colaboración de todos, ayuntamientos, clubes deportivos y ciudadanía de Castellón. Consolidamos por tanto el efecto turístico de estas pruebas deportivas que fomentan esta afición tan en auge de salir a correr”.

    Completo calendario hasta el mes de octubre

    El calendario de competiciones repite íntegramente las celebradas el año pasado, siendo la siguiente competición la disputada en Castellón: el VI 10k HdosO, que tendrá lugar el 15 de febrero y se consolida como una de las más multitudinarias de las que se celebran en la capital de La Plana (en 2014 con 2.500 participantes).

    El calendario de carreras del Circuito continuará hasta el mes de octubre con la Cursa al Poble de Les Alqueries y 10K Benicàssim en el mes de junio, 10K Alcossebre en septiembre, y 10K de Onda en octubre.

    “Desde la Diputación seguiremos impulsando vuestra actividad porque no sólo contribuye a potenciar la afición al atletismo y al deporte en Castellón, con el efecto de popularizar este saludable hábito. Sino también contribuimos a dinamizar la actividad de nuestros pueblos. Porque si bien es cierto que no estamos hablando de competiciones que repercutan en pernoctaciones hoteleras, sí que hablamos de movilización de cientos de personas, con sus acompañantes por los municipios de la provincia”, ha indicado el diputado.

    En cuanto a los recorridos, predomina el de10 kilómetrosy sólo son dos las competiciones con otra trayectoria: la 15K de Ciutat de Castelló y la de Alqueries con8.750 metros.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos