20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El tripartito censura una iniciativa del GPP sobre la devolución de subvenciones del hermano de Puig y sus socios

Otras noticias

·       “Es la primera vez que se rechaza una iniciativa y se impone otra que no es la que elige el grupo proponente. Tienen miedo”, señala Barrachina

·       La propuesta del GPP pide también que la Abogacía de la Generalitat se persone en la causa que afecta al hermano del President

·       PSPV, Podem y Compromís rechazan también la propuesta del GPP de un pleno para que Puig comparezca sobre la imputación de Oltra

 

 

21, junio, 2022.- Los portavoces adjuntos del Grupo Popular en les Corts Miguel Barrachina y Elena Bastidas, han denunciado hoy la censura en les Corts de los grupos que sustentan al Gobierno valenciano -PSPV, Compromís y Podem- al impedir que se debatan dos iniciativas planteadas.

 

Se trata de una moción subsiguiente en la que se insta al Consell a “ejercer las acciones necesarias para asegurar el reintegro de las subvenciones percibidas ilícitamente por empresas investigadas en el procedimiento que afecta a personas vinculadas familiarmente al President de la Generalitat”. También se insta a la Abogacía de la Generalitat “a personarse como acusación particular en el caso”.

 

Además, el tripartito ha rechazado la propuesta del GPP de celebrar un pleno para que Puig explique la imputación de la vicepresidenta Oltra, así como “dónde están las líneas rojas” del jefe del Consell.

 

“Hasta tal punto ha llegado el abuso del tripartito que va a haber tres mociones de Ciudadanos, una de Vox y una del GPP que no es la que habíamos propuesto. Es la primera vez que se rechaza una iniciativa y se impone otra que no es la elige el grupo proponente. Nos da la sensación de que tienen miedo”, ha señalado Barrachina.

 

Por su parte, Bastidas ha denunciado la “censura y manipulación para evitar que se traten cuestiones de extrema gravedad. Los grupos que sustentan al Consell no quieren que se traten temas incómodos, pero no van a poder escapar a las preguntas del GPP y tendrán que responder a cuestiones graves para Puig y Oltra”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha presentado al finalizar la Junta un escrito dirigido al President de Les Corts, Enric Morera, en el que solicita que la moción subsiguiente del GPP incluida en el próximo pleno sea sustituida por la que se ha propuesto en la Junta.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos