20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El sector textil de la Comunitat será el primero en implementar la herramienta de diagnóstico estratégico Masde diseñada por el Ivace

    Otras noticias



    – El sector textil de la Comunitat será el primero en implementar la herramienta de diagnóstico estratégico Masde diseñada por el Ivace

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresaria (IVACE), Júlia Company, han asistido en Ontinyent a la presentación de la herramienta Masde (Mecanismo de Análisis Sectorial Empresarial) diseñada por el Ivace para fomentar la planificación estratégica en las empresas.

    Esta herramienta, pionera a nivel internacional, surge de la necesidad de impulsar la reflexión estratégica en el seno de las empresas y de contrastarla en un contexto de cooperación con los agentes relevantes del sector como son su clúster e instituto tecnológico.

    En esta línea, el Ivace ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) para la implementación de las dos primeras fases de este mecanismo (cuestionario digital para las empresas y talleres formativos) en un total de 60 las empresas seleccionadas.

    Para el conseller de Economía Sostenible, el mercado económico actual está obligando a las empresas » a pasar de lo operativo a lo estratégico». » La toma decisiones de manera ágil y acertada -ha añadido- se ha convertido en una realidad necesaria y para hacerlo bien es importante que las empresas cuenten con una buena planificación estratégica».

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios textiles de la Comunitat, Pepe Serna, ha tildado el proyecto de «ilusionante para el sector, que va a permitir a las empresas iniciar un proyecto de adaptación y de mejora de que les permitirá ser más competitivas y afrontar todos los retos que se presenten en el futuro inmediato».

    Durante su intervención, Climent ha anunciado que el próximo año el Ivace extenderá la herramienta Masde a otros 10 sectores estratégicos de la Comunitat «para seguir trabajando en nuestra defensa y voluntad de tener un tejido industria fuerte, innovador y sostenible».

    Servicio de asesoramiento

    Masde funciona con la coordinación y cooperación de 4 actores: la empresa, el cluster del sector, el centro tecnológico y el Ivace.

    La primera fase consiste en una completo cuestionario ‘online’ dirigido a las empresas que permitirá analizar de manera detallada la situación de seis áreas estratégicas para las organizaciones como son el talento y el capital humano, mercados, sistemas de producción e innovación, estrategia digital, análisis financiero y modelo de negocio.

    El informe resultante de ese cuestionario es visado, asesorado y (si es necesario) completado por el clúster del sector (visión empresarial), el centro tecnológico (visión técnica) y finalmente por los técnicos del Ivace.

    «Este informe -ha señalado Climent- permitirá a la patronal y al instituto tecnológico disponer de un mayor detalle de la situación del sector, para las empresas será la mejor tarjeta de presentación que les facilite la obtención de recursos financieros y para la Administración el punto de partida para definir futuras ayudas para la transformación estratégica».

    «El compromiso y responsabilidad de la Administración Pública -ha destacado el conseller- pasa por ayudar a las empresas y a las personas emprendedoras a tener las mejores herramientas para poder acceder a la mejor financiación, y el mecanismo Masde es una de ellas».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos