15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PSPV-PSOE traslada su apoyo a los trabajadores de NORDEX y reclama planes de ayudas para evitar el cierre definitivo de la empresa

    Otras noticias


    • El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, señala que “el cierre de la empresa va en contra de la lógica de impulso y fomento de la energía verde europea”: “Debemos trabajar por consolidar las energías renovables”

     

    • La iniciativa, surgida tras una reunión con representantes de los trabajadores, propone realizar seguimiento de los derechos laborales de los trabajadores durante el proceso de negociación e impulsar planes de reorientación laboral para trabajos cualificados en el ecosistema empresarial energético valenciano

     

    València, 25 de marzo de 2022 –    El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con la que traslada su apoyo a los trabajadores de NORDEX y reclama la puesta en marcha de planes de ayudas para evitar el cierre definitivo de la empresa ubicada en la Vall d’Uixó. Además, la iniciativa, surgida tras una reunión con representantes de los trabajadores y que está firmada por el síndic socialista, Manolo Mata, la vicepresidenta de Les Corts, María José Salvador, y el portavoz de Industria del PSPV-PSOE en el parlamento valenciano, Jesús Sellés, propone realizar un seguimiento de los derechos laborales de los trabajadores durante el proceso de negociación e impulsar planes de reorientación laboral para trabajos cualificados en el ecosistema empresarial energético valenciano.

    En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “el anuncio de cierre de la multinacional se produce en un momento contrario a la lógica económica europea de crecimiento y expansión de la energía limpia”, y ha afirmado que “desde las diferentes administraciones debemos trabajar por consolidar las energías renovables”: “Queremos que las renovables se consoliden como un sector esencial en el impulso de la energía verde”.

    Asimismo, Mata ha recordado que “si la decisión anunciada por la empresa se mantiene, el Consell de Ximo Puig asistirá a las trabajadoras y los trabajadores, tanto con la revisión de la inspección de trabajo como en la orientación laboral”, y ha remarcado que “los trabajadores no están solos delante de esta grave situación”.

    Finalmente, la iniciativa socialista insta a “seguir trabajando en el nuevo entorno internacional para atraer inversiones y empresas similares que puedan aprovechar el capital humano, logístico y territorial para que tengan una rápida continuidad”: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ofrecerles una solución”, ha concluido.

    La entrada El PSPV-PSOE traslada su apoyo a los trabajadores de NORDEX y reclama planes de ayudas para evitar el cierre definitivo de la empresa se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos