19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PSPV-PSOE pide impulsar mecanismos de colaboración con la Fiscalía para proteger a los hosteleros ante las amenazas de los negacionistas

    Otras noticias


    • La propuesta, presentada por la diputada Rosa Mustafá, busca reforzar el aval de Les Corts a la apuesta del Consell de Ximo Puig por la vacunación y “desenmascarar a los negacionistas de la derecha y extrema derecha”
    • Mustafá recuerda que “las amenazas, los chantajes y las coacciones son conductas intolerables en nuestra sociedad”: “No podemos consentir que utilicen al sector hostelero como diana de las teorías antivacunas”

    València, 15 de enero de 2022.-  El PSPV-PSOE ha presentado en Les Corts Valencianes una Proposición No de Ley (PNL) con la que pide “impulsar mecanismos de colaboración con la Fiscalía de la Comunitat Valenciana para proteger a los hosteleros ante las amenazas de los grupos negacionistas por la implantación del pasaporte COVID-19”. La iniciativa, firmada conjuntamente por la portavoz de Igualdad en Les Corts, Rosa Mustafá, y la portavoz de Sanidad, Carmen Martínez, busca reforzar el aval de Les Corts a la apuesta del Consell de Ximo Puig por la vacunación y “desenmascarar a los negacionistas de la derecha y la extrema derecha”.

     

    En este sentido, Rosa Mustafá ha recordado que “las amenazas, los chantajes y las coacciones son conductas intolerables en nuestra sociedad, y más cuando pueden generar situaciones de riesgo que afectan a la salud pública de todos los ciudadanos”: “No podemos consentir que utilicen al sector hostelero como diana de las teorías antivacunas”, ha insistido. Asimismo, ha destacado que “la aplicación del Pasaporte COVID ha supuesto un importante avance en la lucha contra la pandemia, puesto que está permitiendo garantizar la seguridad de los establecimientos e impulsar la vacunación de personas que todavía no estaban inmunizadas”.

     

    “El sector de la hostelería es un sector estratégico de nuestra economía y ha sido uno de los más castigados durante la pandemia, han cumplido y merecen que condenemos de forma rotunda los ataques que están sufriendo”, ha insistido la diputada socialista, quien ha subrayado “el enorme esfuerzo que han realizado para adaptarse a los protocolos y a las medidas sanitarias vigentes”.

     

    Finalmente, Mustafá ha recordado “el compromiso del Consell de Ximo Puig por paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en el ámbito de la hostelería, la restauración y el ocio”: “Se les ha dado un soporte económico a través de ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores, con los 400 millones de euros del Plan Resistir y los 312 millones del Plan Resistir Plus”.

    La entrada El PSPV-PSOE pide impulsar mecanismos de colaboración con la Fiscalía para proteger a los hosteleros ante las amenazas de los negacionistas se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos