Inicio Comunidad Valenciana El PPCV pide la dimisión del ministro Garzón y afirma que la carne valenciana y todos sus derivados “reúnen los máximos estándares de calidad”

El PPCV pide la dimisión del ministro Garzón y afirma que la carne valenciana y todos sus derivados “reúnen los máximos estándares de calidad”

0
El PPCV pide la dimisión del ministro Garzón y afirma que la carne valenciana y todos sus derivados “reúnen los máximos estándares de calidad”

[ad_1]

·       “Quien no cumple ni en calidad, ni en el control, ni en la trazabilidad de sus declaraciones es el reincidente ministro Garzón, que vuelve a atacar a miles de ganaderos”, afirma Barrachina

·       El diputado señala que Puig y Sánchez “deben compensar a los ganaderos de la Comunitat con una campaña de promoción de los productos”

·       El GPP ha registrado varias iniciativas parlamentarias dirigidas a la consellera Mollá, preguntando si respalda las falsas afirmaciones del responsable nacional de consumo

 

05, enero, 2022.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha pedido hoy la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “por faltar a la verdad sobre la calidad de la carne valenciana y española”, al tiempo que ha solicitado “que se defienda a un sector que en nuestra comunidad cuenta con una cabaña ganadera de más de un millón y medio de cabezas, situadas en los lugares donde la despoblación más lo reclama, y con la mejor calidad mundial”.

   El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “un ministro que en lugar de apoyar al sector lo demoniza y lo critica no puede representar al Gobierno de España y Sánchez debería desautorizarlo de manera inmediata”. “El problema es que no es la primera vez que Garzón muestra no solo una falta absoluta de empatía con los ganaderos, sino una total falta de responsabilidad. Es un ministro incendiario, que es lo que menos necesita España en este momento”.

   Así, el diputado ha señalado que “no solo los productos cárnicos valencianos, sino todos sus derivados lácteos, embutidos, huevos… cumplen holgadamente los máximos estándares de calidad europeos, que son los más altos a nivel mundial, y también cumplen todas las exigencias de bienestar animal”. “Quien no cumple ni en calidad, ni en el control, ni en la trazabilidad de sus declaraciones es el reincidente ministro Garzón, que vuelve a atacar a los miles de ganaderos que, con la actual inflación en sus costes, están muchos de ellos en situación de pérdidas”, ha añadido.

    Además de solicitar la inmediata destitución del ministro, Barrachina ha señalado que el Gobierno valenciano “debería sumarse al de Castilla León y Aragón –de su mismo partido- y solicitar su destitución”. El Grupo Popular ha registrado hoy varias iniciativas parlamentarias dirigidas a la consellera Mollá, inquiriendo si respalda las falsas afirmaciones del responsable nacional de consumo.

   Además, el GPP preguntará también si la Conselleria de Agricultura “tiene previsto mostrar su apoyo al sector a través de campañas publicitarias que pongan en valor lo saludable del consumo de carne dentro de nuestra dieta mediterránea, que ha permitido alcanzar la más alta esperanza de vida”.

   “No es suficiente con carbón, el ministro debe ser destituido por el enorme daño reputacional a nuestras exportaciones. Cabe recordar que la cabaña ganadera en la Comunitat Valenciana suma en la provincia de Castellón 850.000 cabezas, en su mayoría de porcino, 600.000 en la de Valencia y casi 200.000 en la de Alicante”, ha explicado Barrachina.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí