12.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PPCV pide a Mollà copia de los informes sobre el proyecto del Desert de Les Palmes en el que han fallecido más de 10 burros

    Otras noticias



    ·       La diputada Elisa Díaz afirma que “aún hay muchas dudas por resolver” y pregunta si existe algún informe negativo de la Dirección Territorial de Castellón

    ·       “A Mollà le viene grande el cargo e intenta enmascararlo con el cese de subordinados y expedientes, mientras ella nunca asume las responsabilidades”

     

    30, oct, 2021.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en les Corts, Elisa Díaz, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la consellera Mireia Mollà “para esclarecer las dudas que continúan sobre el caso de la muerte de los burros que formaban parte de un proyecto de la Conselleria en el Desert de les Palmes”.

       En concreto, Díaz reclama a la Conselleria copia de todos los informes que consten en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Agricultura, relativos a la introducción de burros en el Parque Natural del Desert de Les Palmes para prevenir incendios forestales. Además, la diputada pregunta también si consta la existencia de algún informe negativo en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria.

       “Nos han llegado informaciones que apuntan a que hay departamentos de la Conselleria que no estaban de acuerdo con este proyecto por no contar con las garantías suficientes para los animales, y aun así se siguió adelante. Desde el GPP queremos saber si efectivamente esto es así y hay algún documento que muestre esa negativa. De confirmarse estaríamos ante un hecho muy grave que demostraría, una vez más, la poca sintonía del personal bajo la dirección de Mollà”, ha manifestado.

       Elisa Díaz ha señalado que la consellera “ha demostrado un nulo conocimiento del área que dirige y tiene ejemplos de lo más variados: desde poner cloro en la desembocadura de acequias hasta abandonar la Albufera, enfadar a agricultores, regantes, cazadores, silvicultores e incluso a agentes medioambientales”. “A Mollà le viene grande el cargo e intenta enmascararlo con el cese de subordinados y expedientes, mientras ella nunca asume las responsabilidades”, ha indicado.

       La portavoz de Medio Ambiente ha señalado que el GPP “seguirá hasta el final para aclarar todo lo sucedido y para ello hemos presentado denuncia en Fiscalía y solicitaremos informes a la Conselleria en todo aquello que sirva para despejar dudas”. Así, ha manifestado que desde el GPP “también queremos saber si hay informes en los que se diga si el Registro de Explotación Ganadera para pastos estaba autorizado, si el REGA era conforme o no lo era, porque en caso de no serlo, la consellera tendría que haber evitado que los burros llegasen a ir al Desert de les Palmes, en lugar de anunciar a bombo y platillo su proyecto estrella de prevención de incendios con burros que acabó con la muerte de muchos de ellos”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos