Inicio Comunidad Valenciana El PPCV denuncia que la pasividad calculada de Puig está alentando la creciente ofensiva catalanista ‘pro països’ en la Comunitat Valenciana

El PPCV denuncia que la pasividad calculada de Puig está alentando la creciente ofensiva catalanista ‘pro països’ en la Comunitat Valenciana

0
El PPCV denuncia que la pasividad calculada de Puig está alentando la creciente ofensiva catalanista ‘pro països’ en la Comunitat Valenciana

[ad_1]

·      Cuando se cumplen seis años de la derogación “fulminante y compulsiva” por el tripartito de la Ley de Señas de Identidad, “el incremento, en frecuencia e intensidad, de los ataques a nuestra autonomía e idiosincrasia, evidencian que una norma protectora es más necesaria que nunca”

·      El PP aprobará una nueva Ley de Promoción y Defensa de la Identidad, Señas y Autonomía Valencianas

14, enero, 2022.-  La Vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que “hoy, cuando se cumplen seis años de la derogación fulminante y compulsiva de la Ley de Señas de Identidad por parte del tripartito izquierdo-nacionalista, vemos cómo “el incremento, en frecuencia e intensidad, de los ataques a nuestra autonomía e idiosincrasia, evidencian que una norma protectora de la identidad valenciana, de lo que somos y de cómo somos, es más necesaria que nunca”

Ferrer San Segundo ha añadido que, “ante esa amenaza e injerencia constantes, lo peor es que quienes gobiernan nuestras instituciones no replican, ni defienden lo nuestro. Al contrario: callan, lo permiten y les dan cobertura  con su silencio cómplice”

Así, “el PPCV denuncia que la pasividad calculada de Puig está alentando la creciente ofensiva catalanista ‘pro països’ en la Comunitat Valenciana. Y exige al President que sea leal al territorio al que debe el cargo, plantándose de una vez ante las agresiones. Y si no quiere, porque comparte esos objetivos, o no puede, porque tiene dependencia subalterna de Catalunya, que al menos sea honesto, y se vaya, Porque los valencianos merecemos un President que no sea secuaz, ni marioneta”

La responsable popular ha recordado que el PP aprobará una nueva Ley de Promoción y Defensa de la Identidad, Señas y Autonomía Valencianas, cuya redacción ha encomendado ya a la Vicesecretaría de Territorio, Comunitat y Cultura.

La vicesecretaria del PPCV ha criticado los «complejos» del tripartito. «No saben defender a la Comunitat. O no quieren, No es solo que no levanten la voz ante las injerencias que reiteradamente sufrimos, Es que ni rechistan. Padecemos una creciente escalada de actuaciones y declaraciones que evidencian la aceleración en la hoja de ruta del independentismo, pretendiendo incluir a la Comunitat Valenciana en el inconstitucional ámbito “Països Catalans” y apropiarse como señas catalanas de personas, emblemas o instituciones valencianas, así como de nuestro singular territorio extendido por Alicante, Castellón o Valencia, Y a Ximo Puig no se le ha oído ni una sola exigencia de respeto. Ni palabra”,

Ferrer San Segundo ha citado varios ejemplos de lo que ha ocurrido, solo en los últimos meses. “La Generalitat Valenciana situó en un tuit al Mercado Central de Valencia dentro de los «países catalanes”, la isla de ‘Tabarca’ como ‘una isla catalana singular’, firman acuerdos con Cataluña y Baleares para promover el catalán en la Comunidad Valenciana, difunden a través de la televisión pública pagada con dinero de los valencianos campañas con el mismo fin de entidades pro independentistas como la Plataforma Per la Llengua que acosa a comerciantes y docentes que no se expresan en catalán o que hablan castellano. Además, vemos a día cómo la Generalitat de Cataluña se ha apropiado de figuras como Sorolla o sus canales ofíciales mencionan las Fallas como muestra de la cultura catalana. También están presentando iniciativas en Senado y Congreso, en que se designa a la Comunitat Valenciana como Pais Valencià, vulnerando la denominación oficial de nuestro Estatuto de Autonomía, o como parte de los inconstitucionales ‘països catalans’”.

Ferrer San Segundo ha afeado así mismo al President de la Generalitat, Ximo Puig, «que calle ante ofensas como que el Tribunal de las Aguas desarrolla sus sesiones en catalán. El propio tribunal milenario ha dejado claro esta semana, con rotundidad, que sus juicios son en valenciano. Resulta intolerable que Puig calle ofensa tras ofensa como si no pasara nada, permitiendo que se degrade la autonomía y veje la identidad de la Comunidad que preside, cediendo el mando a distancia de ‘lo nuestro’ a los intereses de otro territorio», ha señalado.

Por último, Ferrer San Segundo ha recordado que la Ley de Señas de Identidad derogada hace seis años «no iba contra nadie: al contrario, era en defensa de la Comunitat y con su derogación el tripartito se cargó de un plumazo la protección especial de nuestras tradiciones y nuestra identidad. Pero haremos otra más reforzada, transversal y con mejores garantías”, ha concluido.

 

 

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí