Inicio Comunidad Valenciana El PPCV acusa a Marzà de falsear los datos de incidencia del Covid en la vuelta al cole

El PPCV acusa a Marzà de falsear los datos de incidencia del Covid en la vuelta al cole

0
El PPCV acusa a Marzà de falsear los datos de incidencia del Covid en la vuelta al cole

[ad_1]

·       La portavoz de Educación Beatriz Gascó acusa a Educación de mentir con las bajas de los docentes en los centros

·       “Educación ha abandonado a los centros a su suerte”

·       “Puig y Marzà anunciaron la vacuna de refuerzo a todos los docentes antes del 10 de enero sabiendo que no era cierto y ahora mienten diciendo que el 77% lo han recibido”

·       El PP pide la comparecencia de Marzà en les Corts

12, enero, 2022.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado a Educación de “falsear los datos de la incidencia del Covid en los centros educativos intentando transmitir una situación de normalidad que tiene poco que ver con la realidad. No sabemos qué intenta ocultar Educación y por qué se apresuran a dar unas cifras de incidencia que saben que no son ciertas”.

Gascó ha señalado que “en realidad Educación desconoce las bajas de docentes porque sencillamente los profesores no pueden notificarlas por el colapso en los centros de Primaria y el atasco de las altas laborales. Es imposible que den las bajas de los docentes con certeza”. Mientras desde la administración se hablaba de un porcentaje de bajas en torno al 0,6%, la realidad es que la mayoría de centros se encuentran con sus plantillas con un 5% de baja como mínimo. Por lo que no entendemos este empeño de la Conselleria en querer mentir de forma reiterada”.

La portavoz de Educación ha señalado no entender “cómo no se ha habilitado un procedimiento extraordinario para tramitar las bajas, anticipándose a esta situación. La falta de interés, de gestión y la nula previsión de la Conselleria clama el cielo. Les pasó en la vuelta al cole de 2021, que no reaccionaron hasta febrero, y les vuelve a pasar este curso. Y lo grave es que, una vez más, las consecuencias las vuelven a pagar los alumnos que se quedan sin dar clases”.

La diputada popular ha indicado que “Puig y Marzà, obsesionados en la propaganda, aunque sea falsa, anunciaron en la víspera de Reyes que todos los docentes estarían con la vacunación de refuerzo antes del 10 de enero cuando sabían que no era cierto y ahora, que ven que se les ha pillado con el carrito del helado, dicen que el 77% la han recibido. Es una vergüenza que vivan en la mentira de forma permanente. Además, se ha dado orden a alumnos de reincorporarse a las clases tras una cuarentena sin hacerles una prueba PCR y no sabemos quien ha tomado esa decisión y bajo qué criterios. Es todo un completo caos”.

“La falta de transparencia por parte de la Conselleria es preocupante. No se sabe el número de bajas de docentes en los centros públicos, ni las pruebas PCR al profesorado y alumnado, ni cuando llegará el material de protección prometido y ni siquiera el número de aulas confinadas”, ha añadido.

El grupo popular ja registado la solicitud de comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que de cuenta en Les Corts de todas estas cuestiones.

Beatriz Gascó ha concluido que “no han previsto medidas alternativas ni saben qué hacer, abandonando a los centros a su suerte. El material de protección tendría que haber llegado a principios de curso y lo peor de todo es que nadie da explicaciones y nadie asume ninguna responsabilidad”.

 

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí