11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El PPCS exige al Consell un plan de natalidad que garantice el futuro que el interior merece

Otras noticias

  • Marisa Mezquita, diputada autonómica del PP, junto a David Vicente, alcalde de la Torre d’en Besora, reivindica “los fondos que fomenten la vida y garanticen recursos e El 80% del territorio de Castellón también merece inversión”
  • Un plan de ayudas a la natalidad para mujeres de menos de 35 años, un fondo para fomentar la conciliación y acciones dirigidas a ampliar la atención sanitaria y mejorar los caminos rurales copan los planes

11 diciembre 2021.- El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en la Torre d’en Besora un plan de natalidad que garantice el futuro que el interior merece. “La mejor forma de atajar la despoblación es fomentar la natalidad con inversiones y es lo que hemos hecho. Dirigir un plan de ayudas a mujeres menores de 35 años que incentiven la natalidad y promover un plan de conciliación que promueva la igualdad”.

Son las iniciativas que hoy Marisa Mezquita, diputada autonómica del PP, ha presentado en la Torre d’en Besora junto a su alcalde, David Vicente. “Somos un pueblo pequeño que merece los recursos que garanticen el bienestar a las familias que han levantado aquí su hogar”. Y por ello, “exigimos el foco para el interior, el que hemos reclamado a través de enmiendas singulares para nuestra localidad y otras generales que merecen ser tenidas en cuenta para garantizar el futuro a pueblos como el mío”, ha declarado el alcalde.

En efecto, la Torre d’en Besora reclama a través de dos iniciativas al Consell la construcción de un centro de la tercera edad y la ejecución de una rotonda en el cruce de la CV-165 y la CV-163 “que mejore las condiciones del tráfico”. Como lo hacen otras localidades de la comarca que reclaman mejoras en accesos y reparación de caminos rurales.

“El interior de Castellón no puede ser el gran olvidado. Y por eso reclamamos el foco que merece”, ha declarado Mezquita. “El que exige la excelencia en la atención sanitaria, las mejores infraestructuras en servicios sociales y la cobertura en transportes que vertebre la provincia”. Y para ello, “es necesario triplicar los fondos que el PSOE ha previsto para nuestra provincia como hemos reclamado a través de enmiendas. De los 70 reservados por el PSOE es urgente ampliar las inversiones a los 220 millones. Porque esta provincia no merece ser furgón de cola, es cabeza de locomotora y del interior a la costa debe poner en valor el potencia de un territorio único”.

Para lograrlo, ha concluido Mezquita, “las cerca de 200 enmiendas que el PP ha elevado a Les Corts con el deseo de sumar por Castellón”. “Somos una provincia única con un talento increíble que el PP está preparado para poner en valor de la mano de nuestro presidente regional, Carlos Mazón. El valor de un territorio que exige inversión frente al castigo que impone la izquierda y al que decimos basta ya”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos