11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El PP pide responsabilidades por la emisión de un spot publicitario para promocionar el catalán en la televisión pública valenciana

Otras noticias

·       La diputada popular Verónica Marcos pide la comparecencia del director de À Punt en les Corts y el expediente de contratación

·       “El gobierno de Puig se dedica a aplaudir, privilegiar y financiar con el dinero de todos a quienes quieren instalar los Països catalans en nuestra tierra y la atacan continuamente”

12, enero, 2022.- El PP ha solicitado en Les Corts la comparencia del director de la televisión pública À Punt, Alfred Costa, para que explique la utilización de la televisión pública para promocionar la lengua catalana a través de la emisión de un spot publicitario de la Plataforma per la Llengua titulado “Activat per la llengua”.

Asimismo, el PP ha solicitado por registro una copia íntegra del expediente y documentación relativa a la contratación de ese anuncio emitido en À Punt, así como de cualquier otro contrato, convenio o acuerdo que tenga con dicha Plataforma.

La diputada popular Verónica Marcos ha explicado que “no se puede consentir que se utilice la televisión de todos los valencianos para promocionar el catalán en nuestra tierra. Pedimos responsabilidades porque esto es una falta de respeto a nuestra tierra y a nuestro Estatut d’Autonomía, sin entrar en el carácter inquisitorial de esta llamada ONG del catalán que se dedica a señalar y perseguir a quienes hablan en castellano. No se puede utilizar la televisión como altavoz de entidades que buscan la confrontación permanente y extender el imperialismo catalanista a la Comunitat Valenciana”.

Marcos ha lamentado que “el gobierno de Puig se dedique a financiar con dinero público una entidad de corte independentista, que aboga por la implantación de los imaginarios paisos catalans. Desde el PPCV no permitiremos que el independentismo siga avanzando en la Comunitat”.

Para la diputada popular “el gobierno de Puig se dedica a aplaudir, privilegiar y financiar con el dinero de todos a los que quieren instalar los Països catalans en nuestra tierra y la atacan continuamente. Cada día vemos un nuevo episodio y ya estamos hartos de tener que mirar hacia otro lado, como si no pasara nada, mientras los ataques se suceden y se saltan continuamente la legalidad vigente. Alguien debería asumir responsabilidades porque, según la ley de creación, la finalidad de la televisión pública es promocionar la cultura y lengua valenciana y no otras”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos