Inicio Comunidad Valenciana El PP pide la dimisión de la dirección del hospital de Torrevieja ante la falta de médicos en el servicio de Urgencias

El PP pide la dimisión de la dirección del hospital de Torrevieja ante la falta de médicos en el servicio de Urgencias

0
El PP pide la dimisión de la dirección del hospital de Torrevieja ante la falta de médicos en el servicio de Urgencias

[ad_1]

  • Zaplana: “La realidad es la que es. Faltan médicos en urgencias y el propio personal sanitario está advirtiendo de que se está poniendo en peligro a la población”.

 

  • “Hay pacientes que han esperado más de 16 horas para ser atendidos. No podemos tener a personal enchufado dirigiendo un hospital”, ha lamentado el portavoz de Sanidad en Les Corts.

 

El diputado autonómico por Alicante y portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy el abandono del personal sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad ante la situación alarmante en el servicio de urgencias del hospital de Torrevieja, con momentos en los que solo ha habido un médico atendiendo todo el servicio y con un tiempo de espera para la atención al paciente que ha llegado a superar las 16 horas.

 

Zaplana ha exigido la dimisión del equipo directivo del hospital de Torrevieja “por su incapacidad manifiesta para asegurar la asistencia sanitaria a la población”.

 

“La consellera me acusa de ser alarmista, pero la realidad es la que es. Los propios sanitarios han pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible busquen otro centro alternativo por la situación del hospital. De cuatro médicos que habría que haber en urgencias ahora mismo solamente hay dos”, ha recordado el portavoz de Sanidad del PP.

 

“No hay facultativos para atender las urgencias, los pacientes en observación se quedan porque no han recibido las pruebas radiológicas, se han suspendido tratamientos oncológicos por el enquistamiento de todos los circuitos de comunicación del hospital. Es hora de pensar seriamente en cambiar la gestión del centro”, ha aseverado. “Es un situación de extremada gravedad, como ya ha denunciado el comité de empresa”, ha añadido Zaplana.

 

El diputado autonómico ha pedido hoy a la Consellera la dimisión del equipo directivo del hospital, “que recordemos que está plagado de enchufes socialistas con personas que serán muy buenas en su ámbito profesional, pero que no tienen experiencia en la gestión sanitaria. Necesitamos personal directivo que sepa gestionar y poner la atención sanitaria donde corresponda”.

 

“Tanto Ximo Puig como la Consellera Ana Barceló se están escondiendo cobardemente en sus pactos del PSPV con Compromis y Podemos. Estamos viendo que se están primando los enchufes y los intereses socialistas a la salud de la población”, ha lamentado.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí