Inicio Comunidad Valenciana El PP pide derogar definitivamente el decreto que regula la oficina de Derechos Lingüísticos tras el último varapalo judicial

El PP pide derogar definitivamente el decreto que regula la oficina de Derechos Lingüísticos tras el último varapalo judicial

0
El PP pide derogar definitivamente el decreto que regula la oficina de Derechos Lingüísticos tras el último varapalo judicial

[ad_1]

·       María José Catalá pide “el cese de la actividad, la nulidad de lo actuado y la eliminación de toda información, dato o registro generado por esa oficina”

·       La síndica popular pedirá mañana una entrevista con la ministra Montero “tras incumplir la promesa de reunir el CPFF y no presentar un esqueleto del cambio de modelo de financiación”

·       “Puig estaba ayer más preocupado en rendir pleitesía a Cataluña que peleando por los intereses de los valencianos en Madrid”

30, noviembre 2021.- La Síndica del Grupo Popular ha anunciado la presentación de una propuesta en Les Corts para derogar definitivamente el decreto que regula la Oficina de Derechos Lingüísticos tras el último varapalo judicial al Consell.

La síndica popular ha señalado que la proposición no de ley “pide que se derogue el decreto por completo y se cierre la oficina tras la sentencia del Supremo que dice clarísimamente que persigue a quien habla castellano”.

Catalá ha explicado que “la sentencia ha dejado vivos solo tres o cuatro artículos y pedimos que se cierre definitivamente. No tiene sentido esa persecución a quien habla castellano y más cuando los tribunales están tumbando una tras otra todas las iniciativas del Consell. Pedimos el cese inmediato de la actividad, la nulidad de lo que haya actuado y la eliminación de toda información, dato o registro generado por esa oficina. No se puede señalar a una persona por no hablar en valenciano ni perseguir a los comercios que hablan en castellano”.

Por último, ha indicado que “nos gustaría que el Botànic se pronunciara sobre si van a mantener la Oficina, cuál va a ser su actividad y su finalidad una vez decretado que vulnera los derechos de los ciudadanos”.

Ni Sánchez ni Puig con la financiación de los valencianos

Por otra parte, la síndica popular ha señalado que “hoy se cumple el plazo para presentar lo que llamaron el esqueleto del cambio de modelo de financiación, pero Puig estaba ayer más preocupado en rendir pleitesía a Cataluña que peleando por los intereses de los valencianos en Madrid”.

“Si no hay ninguna novedad a lo largo del día -ha continuado- van a incumplir los dos mandatos que nos dimos en Les Corts, aprobados por unanimidad de todos los grupos, que establecían que se reuniera el CPFF en octubre y que se presentara el cambio de modelo de financiación en noviembre. Han incumplido los dos compromisos. Ni Sánchez, ni Puig ni la ministra cumplen. La izquierda no cumple con los valencianos. El PSOE incumple su palabra y Compromís debería valorar si retira o no el apoyo parlamentario a Sánchez. Baldoví ya no puede justificar más lo injustificable”.

Catalá ha anunciado que mañana solicitará una reunión con la ministra Montero porque, “terminado el periodo de confianza que le dimos y ella misma fijó para iniciar los trabajos, se abre un escenario incierto. Queremos saber si hay alguna intención de presentar el llamado esqueleto del cambio de modelo o solo son palabras y más palabras que nunca van a llegar”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí