19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PP pide a Puig que asuma responsabilidades por las sentencias contra su nefasta gestión sanitaria de la pandemia

    Otras noticias



    ·      El portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, recuerda que la sentencia abre la vía de la propia responsabilidad personal, política e incluso penal en la que puedan haber incurrido quienes hayan dado lugar a esta situación

     

    15, enero, 2022.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido hoy a Puig que asuma responsabilidades por las dos sentencias conocidas esta semana que condenan la nefasta gestión sanitaria de Puig y Oltra durante la pandemia.

    José Juan Zaplana ha indicado que “esta semana hemos visto la condena al gobierno valenciano por la desprotección del personal sanitario y ahora otra a denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Alicante que condena a Puig y Barceló ante el abandono de sanitarios ante la vacunación”.

    “Tal y como recoge la sentencia del juzgado contencioso número 3 de Alicante, estamos ante una vulneración del principio de igualdad (art. 14 CE), del derecho a la salud (art. 43 CE) o incluso el propio derecho a la vida (art. 15 CE). Además, esta sentencia abre la vía de la propia responsabilidad personal, política e incluso penal en la que puedan haber incurrido quienes hayan dado lugar a esta situación, pues es muy difícil explicar o averiguar las razones que llevaron la Administración autonómica de la Comunidad Valenciana actuar de esta manera”, ha añadido.

    Para el portavoz popular, “no se puede consentir ni un minuto más que el gobierno de Puig se vuelva a esconder y mire hacia otro lado porque todas estas sentencias señalan la responsabilidad política que deben asumir de inmediato. No solo reconocen la pésima gestión de la pandemia que ha habido en nuestra comunidad sino también todos los costes derivados de dichas sentencias que vamos a tener que asumir entre todos. Esto no puede seguir así: Puig debe dejar su cobardía habitual y asumir su responsabilidad”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos