16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PP dice que la Ford vino con ellos y Puig replica que el PP no existía en 1976

    "Ustedes trajeron aquí las peores empresas, que nunca debieron traer", ha manifestado Puig

    Otras noticias

    La síndica del PP en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha afirmado este jueves en la sesión de control parlamentario en Les Corts que la multinacional Ford «vino con el PP» a la Comunitat Valenciana, a lo que el president, Ximo Puig, le ha replicado que en 1976 «el PP no existía».

    La síndica popular ha destacado asimismo que la futura gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos de Volkswagen se instalará en Parc Sagunt, y ha preguntado «quién hizo hizo Parc Sagunt», para reivindicar que el actual Gobierno progresista no es «protagonista de todo» ni se ha creado con él la Comunitat.

    «Perdone, la Ford no la trajo el PP, es de 1976, el PP no existía», ha replicado Puig, quien ha preguntado dónde estaba entonces el PP y ha destacado que en las decisiones sobre el futuro de Ford se ha optado por la estabilidad política, igual que en Volkswagen.

    El president ha resaltado que Parc Sagunt estaba «arruinado, en quiebra absolutamente, liquidado», y ha recordado «grandes proyectos» del PP, como el Parque Ferrari que decían que en seis meses estaría construido.

    «Ustedes trajeron aquí las peores empresas, que nunca debieron traer», ha manifestado Puig, quien ha reivindicado que el Consell lleva trabajando desde el 8 de octubre del año pasado parar que venga Volkswagen y ha asegurado que si el PP estuviera gobernando «nunca hubiera venido» a la Comunitat la firma alemana.

    Ha destacado que esa llegada se ha conseguido gracias a «la eficacia» y a la «capacidad de gestión» del Consell, y ha hecho una petición a los populares: No pongan obstáculos a este proyecto.

    Para Catalá, el problema con Volkswagen es que Puig y Pedro Sánchez «vendieron el oso antes de cazarlo», ya que «les puede el postureo, la propaganda», y ha instado al president a «poner por escrito» el compromiso de traer Volkswagen a la Comunitat, o el PP lo hará en una iniciativa para que se vote.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos