Inicio Comunidad Valenciana El PP denuncia el nulo avance en la lucha contra la violencia de género

El PP denuncia el nulo avance en la lucha contra la violencia de género

0
El PP denuncia el nulo avance en la lucha contra la violencia de género

[ad_1]

·       La Comunitat Valenciana ha pasado con Oltra a ser la segunda autonomía con más casos de violencia machista

·       La Portavoz popular de Igualdad denuncia el incumplimiento de las medidas recogidas en el Pacto Valenciano contra la violencia

·       Las denuncias han aumentado un 3,6% en el último trimestre y estamos seis puntos por encima de la media nacional

 

28, diciembre, 2021.- La portavoz de Igualdad del GPP en Les Corts, Marisa Mezquita, ha denunciado hoy el nulo avance en la lucha contra la violencia de género por parte del Consell situando a la Comunitat en la segunda autonomía con peores datos de violencia de género.

Mezquita ha denunciado que “la Comunitat Valenciana ha pasado de ser la cuarta autonomía con más casos de violencia machista en 2015 a la segunda a día de hoy, con un incremento del 70% en delitos contra la libertad sexual”.

Para Marisa Mezquita, “el pacto valenciano debería estar cumplido al 100% pero, en cuatro años de vigencia, hay muchas medidas por cumplir, mientras, Oltra se dedica a prometer pero las mujeres siguen esperando. La vicepresidenta está en otros menesteres para ver si recupera visibilidad, porque la credibilidad la ha perdido totalmente. Las mujeres quieren que haga una política útil, no una política bonita que en nada favorece”.

La portavoz popular ha revelado que “la Comunitat Valenciana registra un aumento de las denuncias por violencia de género del 3,6% respecto al tercer trimestre de año con datos del CGPJ, y nos sitúa en una tasa del 24,3, situándonos seis puntos más por encima de la media nacional. No vemos ningún avance en la lucha contra la violencia de género”.

La diputada popular ha asegurado que “desde el GPP hemos pedido a través de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año que se destinen más recursos para poner en marcha de una vez por todas numerosas medidas del Pacto valenciano de violencia de género que siguen en el aire a un año de finalizar su vigencia. Pero el Botànic ha votado en contra de todas ellas”.

Mezquita ha señalado que “el Pacto valenciano de violencia de género solo está ejecutado en un 78% con 4 años de vigencia. Oltra debe dejarse de tanto lenguaje inclusivo y de tanta autocomplacencia cuando la gente sufre miseria. Debe cumplir con los compromisos y ejecutar lo presupuestado”.

Por último, la portavoz popular ha manifestado que “es importante establecer los mecanismos que permitan la evaluación continua y periódica del impacto de las medidas implantadas y desarrolladas para garantizar la mayor efectividad de las mismas, de lo contrario estaremos desperdiciando tiempo, dinero y recursos”.

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí