11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El PP denuncia el final del contrato de emergencia del PEF “mientras Oltra sigue sin aportar soluciones a trabajadores y familias”

Otras noticias

·       La portavoz de Igualdad del GPP en Les Corts, Marisa Mezquita, urge a una nueva licitación del contrato finalizado ayer

·       “Hay 14 trabajadores en la calle y decenas de familias perjudicadas”

·       “Lo de la vicepresidenta con los menores es para hacérselo mirar”

01, diciembre, 2021.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Marisa Mezquita, ha denunciado el final del contrato de emergencia del PEF de Valencia mientras Oltra sigue sin aportar soluciones a trabajadores y familias afectadas”.

La portavoz de Igualdad del GPP, Marisa Mezquita, ha explicado que “el contrato de emergencia para atender a las familias en el Punto de Encuentro Familiar de Paterna finalizó ayer y Oltra sigue sin convocar la nueva licitación del contrato, alargando una situación que aseguró sería provisional pero que ya afecta a 14 trabajadores que están en la calle y decenas de familias perjudicadas”.

“La falta de gestión de Oltra ha provocado esta situación y ha hecho que se hayan perdido cinco meses más. Con el fin del contrato de urgencia vigente estamos de nuevo en la casilla de salida mientras la vicepresidenta continúa de brazos cruzados, incapaz de coordinarse con el ayuntamiento y sin ubicación decidida para el nuevo PEF en la ciudad de València”, ha señalado.

Mezquita ha exigido que “en la convocatoria de la nueva licitación se debe incluir a los profesionales que dejaron fuera con el cierre del PEF. Es un drama social al que Oltra no presta atención, abandona a los trabajadores, no escucha a quienes más lo necesitan y se olvida del bienestar de los menores. Algunos llevaban más de veinte años de trabajo y tenía un vínculo directo de confianza que los profesionales se habían ganado. Es una muestra total de sensibilidad cero y nula empatía”, ha indicado Mezquita.

   Mezquita ha explicado que “con el PEF de València hay un claro agravio comparativo respecto a los profesionales del resto de PEF que ya existían y ejercían su labor, pues el único donde no se contemplaba en la última licitación la subrogación de los trabajadores. Eso debe modificarse en la nueva licitación. Hay una falta de previsión por parte de Oltra que ha ido improvisando sobre la marcha y ha provocado este caos”.

Para la diputada popular, “Oltra ha paralizado un servicio esencial en la ciudad de València, perjudicando gravemente a las familias y, sobre todo, a los niños a los que Oltra decía que iba a proteger y que ahora arrincona. Lo de Oltra con los menores es para hacérselo mirar. El parche provisional de Paterna no es una solución puesto que el centro está saturado, las áreas no están separadas no garantizando la intimidad ni la privacidad”.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos