Inicio Comunidad Valenciana Castellón El nuevo voluntariado de Protección Civil inicia su andadura en el FIB

El nuevo voluntariado de Protección Civil inicia su andadura en el FIB

0
El nuevo voluntariado de Protección Civil inicia su andadura en el FIB

[ad_1]

La Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil ya es una realidad. Así lo ha confirmado el diputado de Bomberos, Luís Rubio, una vez finalizada la formación de los primeros voluntarios, quienes inaugurarán el nuevo servicio en el FIB, del 18 al 21 de julio, a petición del Ayuntamiento de Benicàssim.

La Diputación de Castellón, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha cumplido su compromiso de inaugurar el servicio en verano puesto que en esta época coinciden la mayoría de fiestas patronales de los pueblos y los eventos más importantes. Para tal cometido, se ha formado provisionalmente, mientras se desarrolla el proceso de selección y formación de los integrantes del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil, a 30 bomberos voluntarios de la provincia más un jefe de servicio.

27 municipios adheridos

Asimismo, en la asamblea de Consorcio Provincial, que se celebró el pasado viernes, se aprobó la adhesión a la nueva Agrupación Provincial de los primeros 27 municipios de la provincia, desde los más pequeños como Castillo de Villamalefa o Xodos hasta las grandes ciudades como Almassora o Oropesa del Mar. En las próximas fechas se espera que se sumen la mayoría de localidades de Castellón.

«Estos datos, en tiempo récord, demuestran la excelente acogida del servicio que hoy ponemos en marcha y que tan necesario resulta para la seguridad y tranquilidad de nuestros municipios. Por primera vez, todos los ayuntamientos ya tienen a su disposición recursos para controlar el tráfico y flujos de personas en grandes eventos, como el FIB, o colaborar en tareas de emergencia», ha apuntado Luís Rubio.

Reunión en Madrid

Por otro lado, el diputado provincial ha mantenido esta semana una reunión en Madrid con el director general de Emergencias y Protección Civil de la ciudad, Alfonso del Álamo, para conocer el proyecto integrado del Ayuntamiento y comprobar de primera mano su funcionamiento y posible aplicación en la provincia, con tal de mejorar la coordinación de emergencias con los diferentes cuerpos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Cabe recordar que este cuerpo, que será el primero de carácter provincial en la Comunidad Valenciana, permitirá que los 135 municipios de la provincia dispongan de un servicio fundamental para prevenir, proteger y actuar tanto en eventos multitudinarios como en fiestas o espectáculos, en beneficio  de las personas, los bienes  y el medio ambiente de la provincia de Castellón. Además, podrán colaborar con los cuerpos profesionales cuando se produzcan emergencias, contando con el aval de la cercanía y la más completa formación.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí