Inicio Ciencia y Tecnología Videojuegos El nuevo sistema antitrampas de EA se estrenará con FIFA 23

El nuevo sistema antitrampas de EA se estrenará con FIFA 23

0
El nuevo sistema antitrampas de EA se estrenará con FIFA 23

Los hacks han sido el aspecto más problemático de los juegos online desde su concepción, y a medida que la cantidad de trampas y las contramedidas contra los tramposos aumentan a diario, también lo hacen las habilidades de los creadores de trampas. Incluso Valorant, que durante mucho tiempo estuvo protegido de las trampas gracias a su sistema ‘Vanguard’, está ahora poblado de jugadores que utilizan programas de autoapuntado o les permite ver a través de las paredes.

Electronic Arts, que generalmente implementa en sus juegos medidas contra las trampas, ha introducido un nuevo sistema que elevará estas protecciones al máximo nivel actual. La nueva tecnología antitrampas de la empresa, que se publicará bajo el nombre de «EA AntiCheat (EAAC)», contará con una medida preventiva que hasta ahora era inusual en el sector de los videojuegos.

Según la información facilitada por Electronic Arts, el sistema ha sido creado directamente por su equipo de desarrolladores. La tecnología antitrampas ideada por EA servirá de protección contra las trampas de nueva generación que funcionan en el kernel. En otras palabras, el sistema operará en la interfaz que funciona como puente entre el hardware y el software del ordenador,  y donde se ejecutan los comandos más básicos de cualquier programa.

Obviamente, las soluciones antitrampas que operan a nivel del kernel también plantean ciertos riesgos relacionados con la seguridad. Cualquier debilidad en estos sistemas podría llevar a la interceptación de la información del ordenador y de todas las actividades que se realicen en ella. Por lo tanto, los creadores de sistemas anti-trampas deben actuar con rapidez si se descubre una vulnerabilidad que los hackers puedan aprovechar.

Aunque EA no da una respuesta completa a estos peligros, la compañía ha anunciado que el sistema antitrampas sólo estará activo cuando los juegos que se benefician de este sistema estén ejecutándose. Esto proporcionará un ambiente más seguro, ya que el sistema no podrá registrar lo que el jugador hace en su ordenador cuando no está jugando.

El nuevo sistema, que ha sido bautizado como EAAC, no se incluirá en todos los juegos de EA. La empresa ha declarado que sólo se añadirá a ciertos juegos cuando sea necesario. FIFA 23, que saldrá a la venta el 29 de septiembre, será el primer juego en incorporar esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí