20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El Museu de les Ciències celebra este viernes la final y entrega de premios del concurso escolar ‘Reacciona!’

Otras noticias

– Los 12 equipos finalistas presentarán sus proyectos en el Auditorio del Museu a partir de las 11 horas
– Esta iniciativa tiene como finalidad promover el interés por la química entre el estudiantado de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España

El Museu de les Ciències celebra este viernes, 20 de mayo, a partir de las 11 horas, la final y entrega de premios de la undécima edición del concurso Reacciona! organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STVAL).

Los 12 finalistas son los equipos del Colegio Claret de Xàtiva (València), el colegio San José de la Montaña de Cheste (València), el colegio San José, San Andrés y San Benito de Massanassa (València), el Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal (València), Colegio La Magdalena de Castellón, el Colegio Maristas Sagrado Corazón de Alicante, el IES Delicias de Valladolid, el IES Doctor Lluis Simarro de Xàtiva (València), el IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete), el Colegio Maria Auxiliadora de Sueca (València), el IES Princesa Galiana de Toledo y el colegio San Ignacio-Jesuitas de Oviedo.

El concurso, al que se han inscrito un total 303 alumnos en 107 grupos, consiste en preparar un material multimedia, de una duración máxima de 5 minutos, que exponga de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el interés por la química entre los y las estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España. Los 12 equipos finalistas defenderán su trabajo mañana ante el jurado en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos