16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Museu de les Ciències acoge la conferencia ‘Einstein, teoría cuántica y relatividad’

    Otras noticias



    – La charla, de libre acceso previa inscripción, será impartida por José Navarro-Salas, catedrático del departamento de Física Teórica e investigador del IFIC

    El Museu de les Ciències acoge este jueves, 25 de noviembre, la conferencia ‘Einstein, teoría cuántica y relatividad’ a cargo de José Navarro-Salas, catedrático del departamento de Física Teórica e investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), CSIC-Universitat de València.

    La conferencia se celebrará a partir de las 19 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. El acceso es libre previa inscripción en: consultar aquí.

    Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921 por su genial contribución a la teoría cuántica, en la que introduce los «átomos de luz», y no, como cabría esperar, por su ya famosa teoría de la relatividad. Partiendo de este especial centenario, y esta inicial controversia, repasaremos la génesis y desarrollo de ambas teorías, pilares en los que se asienta la física contemporánea y nuestra comprensión del micro y el macrocosmos.

    La incómoda tensión entre ambas teorías persiste aún después de casi un siglo y se acentúa en los agujeros negros, tal como enseñó Hawking. Los agujeros negros, el Big Bang y las ondas gravitatorias nos servirán para ilustrar la fascinante historia de esta tensión y su posible resolución.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos