16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El MARQ organiza una intensa programación para las fiestas navideñas con teatro infantil y talleres didácticos

    Otras noticias



    Exponadal también contará, un año más, con un espacio dedicado al museo para promocionar sus exposiciones y yacimientos a través de actividades

    Un año más, el Museo Arqueológico de Alicante ha programado un completo calendario de teatro y talleres enfocados al público infantil durante las vacaciones navideñas. Además, el MARQ contará con un espacio en la feria de ocio infantil y juvenil de IFA, Exponadal.

    La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado que “la propuesta, dirigida a los más pequeños, comienza esta misma semana con la intención de ofrecer diversión y entretenimiento a través de contenidos de carácter didáctico adaptados para permitir la participación de niños de diversas edades, garantizando en todo momento que se cumplen las medidas de seguridad y salud vigentes”.

    Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura cinco talleres didácticos –de 10:45 a 11:45 horas- dedicados a los pequeños de entre 6 y 12 años. Este jueves 23 de diciembre tendrá lugar el primero de ellos, con todos los detalles para aprender a elaborar una tarjeta navideña, y continuarán la próxima semana los días 28 ‘Paisaje nevado’, 29 ‘Guirnalda saturnalias romanas’ y 30 con ‘Adorno para árbol de Navidad’. Ya en enero, el martes 4, los participantes en el último de los talleres aprenderán a hacer una vidriera navideña con el motivo de los Reyes Magos y la estrella. La inscripción a estas propuestas se podrá formalizar en las taquillas del museo el mismo día de la actividad, cuyo aforo está limitado a quince participantes.

    También la próxima semana se han organizado tres sesiones teatrales, de 12:00 a 13:00 horas, los días 28, 29 y 30 con las obras Un bon regal per Nadal de Taranna Teatre, Magic Christmas de Mago Dalux y Cuento de quita y pon de Al otro lado de la parcela, respectivamente. Asimismo, en la feria Exponadal –que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Institución Ferial Alicantina- el MARQ dispondrá de un espacio propio donde se realizarán juegos, animación y talleres que promocionarán la oferta didáctica del museo y sus yacimientos. En esta edición se llevarán a cabo talleres específicos en torno a la exposición temporal ‘Etruscos, el Amanecer de Roma’.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos