Inicio Economía El IVE incorpora 44 nuevos indicadores ODS de la Agenda 2030

El IVE incorpora 44 nuevos indicadores ODS de la Agenda 2030

0

[ad_1]

– Permiten el seguimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas
– Se pueden consultar en la web del Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Estadística (IVE) ha actualizado, en el portal estadístico de la Generalitat, la operación estadística Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana. Se incorporan 44 nuevos indicadores y se actualizan 19 con los últimos datos disponibles.

Se pueden consultar en el siguiente enlace consultar aquí

Esta operación estadística proporciona a la Comunitat Valenciana un marco de indicadores que permiten el seguimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas. Los indicadores han sido calculados utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas, lo que garantiza su comparabilidad.

En diciembre de 2020, el portal estadístico de la Generalidad incorporó por primera vez Indicadores ODS de la Agenda 2030. Entonces se publicó información de 95 indicadores, que se amplió a 109 en julio de 2021.

El detalle de los objetivos a los que se incorporan nuevos indicadores es el siguiente:

Objetivos a los que se añaden indicadores por primera vez:

– Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos (3 indicadores)
– Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos (2 indicadores)
– Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad (3 indicadores)

Objetivos que se amplían con nuevos indicadores:

– Objetivo 1: Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo (2 indicadores)
– Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades (4 indicadores)
– Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos (13 indicadores)
– Objetivo 5: Conseguir la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas (1 indicador)
– Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos (3 indicadores)
– Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación (2 indicadores)
– Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (2 indicadores)
– Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas (1 indicador)
– Objetivo 17: Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible (8 indicadores)

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí