Inicio Economía El Ivace adjudica 5.700 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert

El Ivace adjudica 5.700 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert

0
El Ivace adjudica 5.700 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert

[ad_1]

El Ivace adjudica 5.700 metros cuadrados de suelo industrial en el parq...

– Supondrá una inversión de entre 200.000 y 400.000 euros que contribuirá a dinamizar la economía del municipio
– El Campaner cuenta con suelo industrial disponible con atractivas condiciones de comercialización y precios competitivos

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado tres parcelas de suelo industrial con una superficie total de 5.754,57 metros cuadrados en el parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert que supondrán una inversión de entre 200.000 y 400.000 euros para dinamizar la economía del municipio.

Esta adjudicación se ha producido bajo la modalidad de derecho de superficie y permitirá la implantación de una nueva empresa, Prefal AJ SL, dedicada a la fabricación de productos de hierro y prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que «esta adjudicación permitirá generar crecimiento y riqueza en Alcalà de Xivert contribuyendo así a la reactivación de la economía».

Asimismo, ha destacado el papel protagonista de los parques empresariales para afrontar con garantías el escenario económico marcado por la pandemia COVID-19, «porque en ellos se instalan nuevos proyectos y empresas y se generan empleos y por eso, vamos a seguir apostando por nuestras áreas industriales con iniciativas como una nueva convocatoria de ayudas para la mejora y modernización, así como seguir impulsando el Mapa de Suelo Industrial, la clasificación de las áreas empresariales y la constitución de Entidades de Gestión y Modernización para que continúen siendo motor de crecimiento y entornos altamente cualificados y competitivos».

El Campaner

El parque empresarial El Campaner está situado en Alcalà de Xivert, en el Centro del Arco Mediterráneo, polo de crecimiento económico. Cuenta con buenas conexiones con las principales vías de comunicación: acceso directo a la N-340, proximidad a la AP-7 y a 60 kilómetros del Puerto de Castellón.

La cercanía de núcleos de gran desarrollo turístico como Alcossebre, Oropesa o Peñiscola y el entorno tradicional agrícola, convierten este parque empresarial en un punto estratégico para el desarrollo de empresas de servicios, hortofrutícolas o de distribución.

Ofrece atractivas modalidades de adquisición de suelo industrial (compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie) y precios competitivos para dar respuesta a las necesidades de expansión de empresas de la comarca, así como para atraer nuevas inversiones.

Cuenta con un total de 137.175,20 metros cuadrados de superficie de la que el 17% ya está comercializada a ocho empresas con una propuesta de inversión de tres millones de euros y la creación de 20 empleos.

Presentación solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes para la adquisición de suelo industrial en El Campaner finaliza el próximo 15 de marzo de 2022. Las personas interesadas pueden presentar su petición en el registro general del Ivace (Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Torre 2, Calle de la Democràcia, 77), o en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

Asimismo, la información acerca de los pliegos de comercialización se encuentra disponible en la web consultar aquí y también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo promocion.ivace@gva.es.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí