13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Ivace adelanta la publicación de su convocatoria de ayudas Digitaliza 2022 con un presupuesto de 8 millones de euros

    Otras noticias


    – La ayuda máxima por proyecto es de un máximo de 100.00 euros y se mantiene la subvención de hasta el 40% para pequeñas y del 30% para medianas empresas
    – El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 12 de enero hasta el 3 de marzo

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adelantado la publicación de la nueva convocatoria de ayudas Digitaliza 2022 prevista para principios de año y enfocada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a avanzar en sus procesos de Digitalización.

    «Desde el Ivace -ha señalado el conseller de Economía y presidente del Instituto, Rafa Climent- se está haciendo un esfuerzo extraordinario en la redacción, tramitación y publicación de las convocatorias para que los empresarios y empresarias tengan el tiempo suficiente para preparar sus proyectos y podamos llegar al mayor número de empresas posibles».

    El plazo para presentar las solicitudes a Digitaliza 2022 comienza el próximo 12 de enero «y nos gustaría seguir la tendencia de años anteriores donde la mayoría de los proyectos subvencionados estaban liderados por pequeñas y medianas empresas que por primera vez optaron a estas ayudas» ha indicado Climent.

    El presupuesto de la convocatoria Digitaliza 2022 asciende a los 8 millones de euros y la unidad de innovación del Ivace los destinará a financiar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que favorezcan la Digitalización de las pymes, a proyectos de implantación de gemelos digitales, de sistemas de planificación de recursos empresariales, de sistemas avanzados de seguridad ó de inteligencia artificial entre otros.

    Cada empresa podrá presentar un único proyecto. La ayuda máxima por proyecto no superará los 100.000 euros y la subvención será de hasta el 40% de los costes elegibles del proyecto para las acciones lideradas por pequeñas empresas y hasta el 30% para aquellas que desarrollen las medianas empresas.

    Dentro de cada proyecto el Ivace podrá subvencionar los costes de adquisición de licencias de programación, de desarrollo de aplicaciones a medida, de adquisición o adaptación de bienes de equipo, así como la contratación de servicios de asistencia técnica ó consultoría.

    La ayuda del Ivace cuenta con cofinanciación europea y el plazo de presentación de solicitudes empieza el próximo 12 de enero y finalizará el 3 de marzo.

    Convocatoria de éxito

    La convocatoria Digitaliza se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial de 2022 del Ivace dotado con 23,5 millones de euros y cuyas convocatorias según ha anunciado el conseller Climent » está previsto publicar antes de que finalice el año como la de Digitaliza».

    Para el responsable de Economía, «los empresarios y empresarias de la Comunitat Valenciana han demostrado su apuesta firme por la Digitalización como una de las palancas de cambio para la recuperación de la economía, del tejido productivo y el empleo».

    «Prueba de ello -ha añadido Climent- son los más de 90 millones de euros invertidos en el período 2018-2021 en los cerca de 2.000 proyectos de Digitalización que el Ivace ha respaldado con 30,3 millones de euros».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos