21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El hospital de campaña de Alicante de la Generalitat atiende a 40 personas refugiadas de Ucrania

    Otras noticias


    – Son las primeras personas refugiadas en ser asistidas en las instalaciones que ha dispuesto la Generalitat para una primera atención

    El hospital de campaña de Alicante atiende a 40 personas refugiadas de Ucrania, las primeras en ser asistidas en las instalaciones que ha dispuesto al Generalitat como punto de atención humanitaria y primera recepción para los refugiados y refugiadas.

    Estas personas, trasladadas por Cruz Roja, han llegado en la tarde del domingo, 20 de marzo, al hospital de campaña ubicado en los terrenos del Hospital General de Alicante, huyendo de la guerra de Ucrania.

    Se pone así en marcha el proceso de acogida que la Generalitat ha diseñado y puesto a disposición del Gobierno central, de modo que el hospital de campaña de Alicante es uno de los centros de recepción y acogida para personas refugiadas procedentes de Ucrania tras la invasión rusa de su país.

    Hay que recordar que el hospital de campaña tiene capacidad para 200 camas y se ha acondicionado para dar una primera acogida y orientación a las personas que huyen de la guerra.

    En los próximos días ya estará disponible un centro de atención primera y urgente a para atender a estas personas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos