19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Hemisfèric organiza la actividad escolar ‘Pregúntale a un científico’ con la participación de uno de los protagonistas de ‘Secretos del Universo’

    Otras noticias



    – El próximo miércoles 17 de noviembre se celebrará la charla coloquio con el profesor de Física de la Universidad de California Manuel Calderón de la Barca Sánchez

    El Hemisfèric organiza el miércoles, 17 de noviembre a partir de las 12.00 horas, una nueva actividad de ‘Pregúntale a un científico’, dirigida a estudiantes. En esta ocasión, tras ver la película del Hemisfèric ‘Secrets of the Universe’, uno de sus protagonistas, el profesor de Física en la Universidad de California en Davis Manuel Calderón de la Barca, responderá a las preguntas de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, quienes descubrirán de primera mano el trabajo que realiza y el alcance e importancia de su investigación.

    De este modo, conocerán el origen de la materia y los avances en la física de partículas adentrándose en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN de la mano del científico protagonista de la proyección.

    Manuel Calderón de la Barca, junto con 10.000 científicos de 100 países, trabaja en Ginebra en el Gran Colisionador de Hadrones, la máquina más grande y compleja que los seres humanos han construido con el que se estudian las partículas más pequeñas de la naturaleza. El colisionador de partículas tiene 27 kilómetros de circunferencia y está a unos 100 metros de profundidad. Con él, se intenta echar un vistazo al pasado, a los inicios de los tiempos y revelar los secretos del Universo.

    El acceso es gratuito hasta completar aforo. La reserva de la plaza se realiza a través del correo electrónico reservas@cac.es o el teléfono 96 197 46 86.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos