6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El Hemisfèric ofrece este fin de semana los planetarios en directo ‘Las Nocturnas de invierno’ y ‘Astromenuts’

Otras noticias

– La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece astronomía los sábados a las 20 horas hasta el 12 de marzo

El Hemisfèric ofrece cada fin de semana un planetario en directo para público general con ‘Las Nocturnas de invierno’ y también la sesión infantil ‘Astromenuts’ para edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Los sábados a las 20 horas hasta el 12 de marzo se realiza el planetario ‘Las Nocturnas de invierno: música y astronomía’. Guiados por la narración en directo de un educador, se muestran algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal, como las nebulosas más brillantes, se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas o algunos de los planetas más extraños.

‘Astromenuts’ se celebra los domingos a las 12 horas, es una sesión especial para público entre 3 y 6 años que les introduce de forma divertida en las ciencias del espacio a través de dibujos, historias y animaciones. El Hemisfèric descubre así los secretos del día y la noche, las fases de la Luna, el sistema solar y algunas de las maravillas que encierran las constelaciones.

Próximas conferencias sobre astronomía en el Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències ha organizado en 2022 un nuevo programa de conferencias dedicado a la astronomía, de libre acceso previa inscripción (consultar aquí). El jueves 20 de enero está prevista la primera charla titulada ‘Más allá de las estrellas. El making of de la película’ que será impartida por el cineasta Gonzalo Gurrea. La actividad comenzará a partir de las 19 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu.

La película documental ‘Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro’, estrenada con éxito en el pasado Festival de la Seminci y proyectada en cines, conversa con los físicos más prestigiosos de nuestro país, incluyendo varios que intervinieron en la obtención de la imagen e indaga en sus motivaciones personales con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas tan fundamentales. Su director, el cineasta Gonzalo Gurrea, explicará a al público el proceso de creación de la película y la experiencia del rodaje.

La siguiente conferencia será el jueves 10 de febrero. Isabel Cordero, doctora en Astrofísica de la Universitat de València, impartirá la conferencia ‘Explorando el universo con las ondas gravitatorias: presente y futuro’. Al final, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una observación de la Luna Gibosa en el Jardín de Astronomía del Umbracle a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos