Inicio Comunidad Valenciana El GPP reitera la petición de comparecencia en Les Corts del comisionado para la salud mental

El GPP reitera la petición de comparecencia en Les Corts del comisionado para la salud mental

0
El GPP reitera la petición de comparecencia en Les Corts del comisionado para la salud mental

[ad_1]

·       El GPP solicitó la comparecencia en septiembre y está pendiente de tramitación

·       “Hoy Tabares ha mantenido un encuentro informal con representantes de los grupos, que no es suficiente”, señala la diputada Verónica Marcos

·       “Es fundamental que los diputados conozcan qué plan se está siguiendo, así como el presupuesto con el que se cuenta. Y debe explicarse de forma oficial”

 

 

13, oct, 2021.- El Grupo Parlamentario Popular ha reiterado la necesidad de que el comisionado de la Presidencia de la Generalitat para el plan valenciano de acción para la salud mental, Rafael Tabares, comparezca en Les Corts para que explique el plan de trabajo que se está elaborando “para hacer frente a un problema global, agravado por la pandemia del Covid”.

 

La diputada Verónica Marcos ha recordado que el GPP ya solicitó la comparecencia de Tabares en comisión el pasado mes de septiembre, que está pendiente de tramitación “y entendemos que dada la importancia de esta estrategia y de que poner soluciones a los problemas de salud mental nos afecta a todos como sociedad, debería contar con el apoyo de todos los grupos”, ha señalado.

 

“Tabares ha estado hoy en Les Corts para mantener una reunión informal con representantes de los grupos parlamentarios. Pero no basta un breve encuentro de 10 minutos y una fotografía. Por eso reiteramos la necesidad de su comparecencia y esperamos que ningún grupo se niegue. Tabares debe dar cuenta del plan de choque en salud mental para la población infantil y juvenil ante los efectos de la pandemia”, ha señalado la diputada.

 

Verónica Marcos ha indicado que es “fundamental” que los grupos parlamentarios “conozcan los trabajos que se van a desarrollar y qué plan se está siguiendo, máxime cuando el comisionado nos ha pedido hoy que designemos a un representante por grupo para participar en la próxima convención en la que se abordará este problema”. “La salud mental requiere de una estrategia, de un plan de trabajo, de presupuestos y de medios materiales y humanos”, ha concluido.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí