21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El GPP pide que Mas explique en Les Corts los recortes que derivan pacientes de salud mental a otras autonomías

    Bastidas afirma que “es urgente reforzar las plantillas de profesionales de atención a la Salud Mental, tanto psiquiatras como psicólogos clínicos”

    Otras noticias

    La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas; ha denunciado que la falta de un Plan de Salud Mental y los recortes “está generando que muchos pacientes tengan que ser derivados a otras comunidades por falta de plazas para ser atendidos en la Comunitat Valenciana. El GPP ha solicitado la comparecencia de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas”.

    Bastidas ha recordado que “desde el PPCV hace mucho tiempo que estamos solicitando la puesta en marcha de este Plan de Choque, porque es necesario que está personas sean atendidas en buenas condiciones y con rapidez, sin demora, como está ocurriendo en estos momentos”.

    La portavoz adjunta del GPP ha señalado que “es urgente reforzar las plantillas de profesionales de atención a la Salud Mental, tanto Psiquiatras como Psicólogos Clínicos y Enfermeras especialistas, incluyendo las atenciones de respuesta inmediata en las unidades SAMU”.

    En este sentido, la diputada popular ha señalado que “es lamentable que existan hospitales en la Comunitat Valenciana en la que la demora para la primera cita pueda llegar hasta los 6 meses y la saturación de las viviendas tuteladas”.

    “La falta de personal y de plazas para atender a estas personas está generando un problema muy grave para muchas familias e incluso muchos enfermos que acaban viviendo en la calle”, ha asegurado.

    Bastidas ha exigido al Consell de Puig “que no estén tan preocupados por sus problemas internos y luchas de sillones y que se centren en los más vulnerables porque cada día la falta de gestión afecta a más personas”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos