Inicio Comunidad Valenciana El GPP pide que Les Corts apoyen la modificación del Código Penal y que la prisión permanente revisable se aplique al supuesto de ocultación del cadáver

El GPP pide que Les Corts apoyen la modificación del Código Penal y que la prisión permanente revisable se aplique al supuesto de ocultación del cadáver

0
El GPP pide que Les Corts apoyen la modificación del Código Penal y que la prisión permanente revisable se aplique al supuesto de ocultación del cadáver

[ad_1]

·       Catalá afirma que “se trata de una modificación muy sencilla desde el punto de vista legislativo pero muy valiosa para la sociedad”

·       “Estas familias merecen que toda la sociedad valenciana y española dé ese paso al frente” y confía en que se apruebe en el Congreso

 

24, marzo, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, se ha reunido con la madre de Marta Calvo, Marisol Burón y ha anunciado que el GPP ha presentado una PNL en Les Corts para instar al Gobierno de España a la modificación del Código Penal.

En la reunión con Marisa Burón también han estado presentes la portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas y la diputada popular, Verónica Marcos.

La síndica del GPP ha señalado que “es fundamental que se modifique el Código Penal para que se establezca la prisión permanente revisable en los supuestos en que la persona que ha cometido el homicidio oculte el cadáver y en el caso de que sea reincidente”.

Así, Catalá ha recordado que “la próxima semana se va a debatir en el Congreso de los Diputados una propuesta del PP para que se lleve a cabo esta modificación del Código Penal y esperamos el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

“Esta modificación tan necesaria responde a lo solicitado por unos padres que nos han movilizado. Por esta razón, hemos presentado una iniciativa en Les Corts para que se inste al gobierno de España hacer esa modificación”, ha aseverado Catalá.

La Síndica del GPP ha afirmado que “no podemos quedarnos ajenos a esa realidad, no podemos dar un paso atrás, ni cerrar los ojos y los oídos a una realidad que requiere una modificación del código penal, que es sencilla para el legislativo pero muy valioso para la sociedad”.

“Estas familias merecen que toda la sociedad valenciana y española dé ese paso al frente. El martes que viene la votaremos afirmativamente en el Congreso de los Diputados y aquí tramitaremos esa PNL instando a la Generalitat Valenciana a que se adhiera a esa solicitud de modificación del Código Penal”

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí