27.3 C
Valencia
martes, 16 julio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Festival Gastronómico de Benicarló trae diez ‘showcooking’ con Estrella Michelin

    La cita, organizada con motivo del bicentenario de la Diputación de Castelló, será del 21 al 23 de octubre

    Otras noticias

    La cuenta atrás ha comenzado para el que será el gran evento gastronómico provincial organizado por la Diputación de Castellón con motivo del 200 aniversario de la institución provincial. Se trata del Festival Gastronómico que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en el paseo Manuel Azaña, frente al Parador de Benicarló y que contará, como uno de sus múltiples atractivos, la demostración de diez ‘showcooking’ con Estrella Michelin.

    Cada uno de los reconocidos cocineros hará una exhibición de sus mejores dotes culinarios para el deleite de los asistentes. Así, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci de Restaurante Atalaya de Alcossebre serán los primeros en ponerse delante de los fogones y lo harán el viernes 21 de octubre a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, será el turno de Ricardo Sostres de Restaurante El Retiro en Llanes (Asturias).

    El sábado estarán Bernd H. Knöller del restaurante Riff de Valencia (11.30 horas); Jaime Uz de Restaurante Arbidel en Ribadesella (13.00 horas); Raúl Resino de Restaurante Raúl Resino de Benicarló (17.00 horas); Germán Carrizo de Restaurante Fierro en València (18.30 horas) y Miguel Barrera de Cal Paradís en Vall d’Alba (20:00 horas). El sábado también habrá un ‘showcooking’ a cargo de la embotelladora de aceite de oliva Pobill Ecològics de Càlig a las 10.30 horas.

    Finalmente, el domingo se contará con las exhibiciones culinarias de María José Martínez de Restaurante Lienzo en València (11.00 horas); Alejandro Serrano de Restaurante Alejandro Serrano en Miranda de Ebro (12.00 horas) y Joaquín Baeza de Restaurante Rufete en Alicante, (13:30 horas).

    Más en el Festival Gastronómico de Benicarló

    El Festival Gastronómico está vinculado a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, está organizado por la Diputación de Castellón y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. Contará con un punto de información del evento y de los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, zona expositiva para productores y para restauradores vinculados a la marca, barra para la venta de bebidas, espacio en terraza para comensales, zona de destinos turísticos, área de descanso, zona infantil y escenario de cocina para la celebración de showcookings. Todo ello se amenizará con actuaciones y espectáculos musicales.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos