10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El director general de Administración Local visita en Vinaròs y Alcossebre el patrimonio rehabilitado con fondos Feder en el Baix Maestrat

Otras noticias

– Antoni Such ha visitado las actuaciones realizadas en la restauración de la Capilla de Santa Victòria de Vinaròs y en la Ermita de Santa Lucía en Alcossebre
– Las intervenciones han contado con una inversión por parte del Consell de 136.930 euros

El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, y la directora territorial de Presidència en Castellón, Eva Redondo han visitado algunos de los edificios histórico-culturales de la comarca del Baix Maestrat rehabilitados con el apoyo de la Generalitat, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) Comunitat Valenciana.

El director general de Administración Local ha señalado que la inversión de estos fondos europeos tiene una vertiente turística y de aprovechamiento y uso de los recursos patrimoniales por parte de la ciudadanía y ha recordado que «se ha invertido más de 40 millones de euros que hemos puesto en manos de los Ayuntamientos para la rehabilitación y puesta en valor de estos bienes histórico-artísticos en 102 municipios de la Comunitat Valenciana».

De estas actuaciones, más de 30 se están realizando en las comarcas de Castellón con una inversión total de 3,7 millones de euros.

En la localidad de Vinaròs, acompañados por su alcalde, Guillem Alsina, Antoni Such y Eva Redondo, han visitado la Capella de Santa Victòria que ha contado con una inversión por parte del Consell de 86.238 euros.

Situada en el casco histórico de Vinaròs, la capilla de Santa Victòria pertenecía al desaparecido convento de San Telmo (1594), del que solo se conserva la Iglesia, actual auditorio, y la Capilla convertida en museo y espacio expositivo. La restauración realizada permitió recuperar la decoración de fachada donde se encontraron los dibujos y restos de policromía originales del siglo XVIII. En su interior, se realizaron varias catas localizado restos de pavimentos de diferentes épocas y elementos decorativos que se hallaban ocultos.

En Alcalà de Xivert, Antoni Such y Eva Redondo, acompañados por el alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, han visitado el rehabilitado Centro de Interpretación de Etnología de la Ermita de Santa Lucía de Alcossebre con un inversión del Consell de 50.692 euros.

Se trata del primer centro de interpretación y recepción de visitantes de la provincia ubicado prácticamente a pie de yacimiento arqueológico, junto a la ermita de Santa Lucía. En este nuevo espacio cultural se exponen las recreaciones de los principales restos arqueológicos hallados en las sucesivas campañas realizadas por parte del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en el yacimiento de Santa Lucía, como piezas de cerámica datadas en distintas épocas y de orfebrería.

También se han realizado maquetas que reconstruyen cómo eran talleres y casas del siglo VII a.C emplazadas y el poblado y castillo durante la época islámica, en los siglos XI-XII.

El centro de recepción de visitantes se completa con una zona destinada a la proyección de un audiovisual que explica la importancia histórica y estratégica de Santa Lucía a lo largo de la historia.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos