València, 22 de junio de 2021. El Consorcio de Bomberos de Valencia ha realizado un simulacro sobre las operaciones y coordinación de medios aéreos en los incendios forestales, que ha tenido lugar en Siete Aguas y ha congregado a más de 25 participantes. 

El simulacro tiene como objetivo poner a punto la próxima actualización del Plan Especial de Incendios Forestales, PEIF, especialmente en cuanto a la directriz técnica de operación de medios aéreos. En este ejercicio, los técnicos responsables del Consorcio de Valencia han programado una simulación que ponía a prueba las figuras del Jefe de Operaciones Aéreas (JOA) y del Coordinador de Medios Aéreos (CMA), entre otros. Un ejercicio fundamental, puesto que se trata de poner en práctica estas figuras y directrices antes de su implantación definitiva en la nueva versión del PEIF, y además, siguiendo las recomendaciones del CLIF, el Comité de Lucha contra los Incendios Forestales. 

Además de los medios propios del Consorcio de València, han participado al simulacro las unidades de la AVSRE, concretamente bomberos forestales de la BV Buñol y dotaciones helitransportades y helicópteros V2, V3 y KAMOV V5, y los medios de ala fija AT’s V50, V51 y V52, así como personal técnico.

Compartir…
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter