7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell propone multas de 18.000 euros por la presencia de menores en bous al carrer

    La Conselleria de Justicia ha propuesto cuatro sanciones económicas por la presencia y participación de menores en los festejos

    Otras noticias

    La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha propuesto cuatro sanciones económicas por la presencia y participación de dos menores en los festejos de ‘bou embolat’ de Náquera (Valencia) el pasado mes de agosto que suman un total de 18.000 euros.

    Las cuatro propuestas de sanción van dirigidas al padre de un menor, a la madre de un menor, el embolador de la peña y al miembro de la peña que actuaba como experto taurino, por contravenir el reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat, que impide la participación de menores de 16 años en los ‘bous al carrer’.

    Así, la Conselleria de Justicia plantea sancionar con 4.000 euros al padre de un menor; con 4.000 euros a la madre de un menor; con 4.000 euros el miembro de la peña que ejerció de ‘embolador’; y con 6.000 euros al miembro de la peña que actuaba como experto taurino, según fuentes de este departamento.

    A los cuatro se les aplica el artículo 91.16 Decreto 31/2015 sobre el reglamento de los ‘bous al carrer’, que considera una infracción grave permitir la participación en estos festejos taurinos tradicionales de menores de 16 años o de personas que muestren falta de condiciones físicas o psíquicas para intervenir en los mismos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos