Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la Cámara de Comercio de Alicante para impulsar la promoción del producto turístico y gastronómico

El Consell colabora con la Cámara de Comercio de Alicante para impulsar la promoción del producto turístico y gastronómico

0

[ad_1]

– Turisme Comunitat Valenciana destina 60.000 euros a través de un convenio de colaboración

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante para apoyar a la promoción del producto turístico y gastronómico durante 2021.

En concreto, mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 60.000 euros a la Cámara de Comercio de Alicante por la organización del congreso gastronómico que se llevó a cabo en el marco de Alicante Gastronómica 2021, celebrado el pasado mes de septiembre.

Así, la Cámara de Alicante organizó, en el marco de la feria Alicante Gastronómica, celebrada del 24 al 27 de septiembre, diferentes actuaciones encaminadas a la promoción e impulso del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana.

En la Feria Alicante Gastronómica, III Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, se programaron distintas actividades en diferentes escenarios, como el Escenario Costa Blanca, donde chefs nacionales y locales realizaron ponencias magistrales.

También en el espacio de la Cocina Central los asistentes pudieron asistir a talleres impartidos por grandes cocineros, además de disfrutar de catas y degustaciones; asimismo, en el espacio Saborea Costa Blanca se dieron cita pequeños productores para dar a conocer actividades gastronómicas tradicionales.

Por otra parte, se organizaron distintas salas de catas como la ‘Escuela de Catas de Alicante’, la Sala de Catas ‘Destilled Room’; la sala de catas de la Universidad de Alicante; así como la sala de catas de Alicante Gastronómica.

Además, se puso en marcha una ludoteca intantil donde se llevaron a cabo actividades relacionadas con la gastronomía. Además, en el espacio L’Exquisit Mediterrani Turisme Comunitat Valenciana participó con un programa propio con más de 40 actividades.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Alicante tienen entre sus objetivos el desarrollo de iniciativas dirigidas a contribuir a la mejora de la competitividad y la promoción del producto turístico para el destino de la provincia de Alicante.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí