Inicio Comunidad Valenciana El Consell autoriza un incremento de 7,8 millones del presupuesto de la obra de construcción del nuevo hospital de Ontinyent

El Consell autoriza un incremento de 7,8 millones del presupuesto de la obra de construcción del nuevo hospital de Ontinyent

0

[ad_1]

– El aumento responde a la necesidad de incluir diversas mejoras, preparar los espacios asistenciales para atender posibles situaciones de pandemia
– El presupuesto total de la obra de construcción del nuevo hospital de Ontinyent asciende a 38,4 millones de euros

El Consell ha autorizado la propuesta de acuerdo para que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lleve a cabo una modificación del contrato inicial para la obra de creación del nuevo hospital de Ontinyent.

Dicha modificación consiste en una ampliación del presupuesto en 7,8 millones de euros más para poder incluir una serie de mejoras en las instalaciones. De esta manera, el prepuesto final para la obra de construcción de este centro asciende a un total de 38,4 millones de euros.

El contrato inicial de la obra se formalizó en abril de 2019, previo a la pandemia por coronavirus, por lo que ha sido necesario rediseñar determinados servicios asistenciales para preparar el centro ante posibles situaciones de pandemia.
En este sentido, el nuevo proyecto recoge unan redistribución de las plantas de hospitalización para poder transformarlas de habitaciones individuales a dobles, así como una redistribución para la obtención de un nuevo laboratorio.

Además, se incorpora un nuevo laboratorio de anatomía patológica, un sistema de resonancia magnética y un servicio de endoscopias.

Por otro lado, se va a realizar una mejora del sistema de climatización y ventilación incorporando medidas anti-COVID-19 y un nuevo cálculo de la instalación eléctrica derivada de la nueva climatización, además de una revisión de la instalación de fontanería.

Asimismo, se va a realizar un nuevo diseño de redes de distribución de la instalación de oxígeno y gases medicinales debido al mayor suministro provocado tanto por la ampliación de camas como por el mayor consumo de los pacientes respiratorios de enfermedad COVID-19.

Finalmente, la modificación de la obra contempla un cambio en la instalación de control de accesos para controlar aforos, una mejora de las carpinterías para sustituir puertas de apertura manual por puertas automáticas, y unas nuevas instalaciones informáticas que permitan aplicar la telemedicina y el teletrabajo.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí