14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell autoriza la contratación de servicios mediante tramitación de emergencia tras la reversión del departamento de salud de Torrevieja

    Otras noticias


    – Los contratos de emergencia responden a la necesidad de mantener la prestación asistencial en las mejores condiciones
    – Se ha procedido a contratar diferentes servicios por un importe de más de 25 millones de euros

    El Consell ha autorizado la contratación mediante tramitación de emergencia de diferentes servicios y suministros del departamento de salud de Torrevieja tras la finalización del contrato de concesión el pasado 16 de octubre de 2021.

    La contratación por el procedimiento de emergencia responde al hecho de que la empresa concesionaria no facilitara la información requerida -solicitada el 14 de octubre de 2020- para la formalización por el procedimiento ordinario de los contratos y servicios necesarios para continuar con la prestación asistencial en las mejores condiciones.

    Ante la necesidad de dar una respuesta inmediata a esta situación, se ha recurrido a la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Así, se ha procedido a contratar por un importe total de 25.320.994, 83 euros servicios como la limpieza, el suministro de consumibles, el mantenimiento integral; la lavandería, el suministro de uniformidad de personal y pacientes, y la recogida y reparto de lencería del departamento.

    También el suministro de gases, el servicio de mantenimiento de equipamiento electromédico, los servicios de alimentación a pacientes, la vigilancia y la seguridad, así como la gestión de residuos sanitarios de los grupos III y IV y el suministro de contenedores.

    Igualmente se han contratado los servicios de valija de documentación, paquetería, muestras y material de todos los centros sanitarios del departamento de salud o el servicio de mantenimiento y alquiler de impresoras, entre otros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos