Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de anticuerpos monoclonales antineoplásicos en centros sanitarios

El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de anticuerpos monoclonales antineoplásicos en centros sanitarios

0

[ad_1]

– Se trata de terapias utilizadas en diversos tipos de tumores y cánceres hematológicos con alta selectividad contra células cancerosas

El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco para el suministro de anticuerpos monoclonales utilizados en oncología y hematología con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública.

Estos medicamentos, actualmente empleados de rutina en muchos de los protocolos terapéuticos, son sustancias con alta selectividad contra las células cancerosas, de forma que presentan buenas tasas de respuesta y producen menor toxicidad que la quimioterapia tradicional. El valor estimado total del acuerdo marco es de 420.448.673,86 euros para los cuatro años de vigor.

Este acuerdo tiene por objeto la selección de las empresas que suministrarán los medicamentos, la fijación de los precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros. En una segunda fase posterior, se procederá a la adjudicación por lote de los contratos. En concreto, el contrato se divide en 20 lotes.

El comienzo del acuerdo marco está previsto para el primer trimestre de 2022 y la duración de cada uno de los dos contratos basados en él es de dos años.

Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no sólo con el objetivo de obtener los mejores precios (el ahorro estimado de las compras realizadas por la central de compras oscila entre un 15% y un 20%, en función del producto) sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, además de cumplir con la ley 9/2017 de contratos del Sector Público.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí