15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell aprueba dos decretos para la concesión de subvenciones destinadas al copago farmacéutico y ortoprotésico en 2022

    Otras noticias


    – Las subvenciones para el 2022 con cargo a los presupuestos de la Generalitat ascienden a 47.287.370 euros
    – Más de 1.200.000 personas de diferentes colectivos se han beneficiado de estas ayudas entre enero y octubre de 2021

    El Pleno del Consell ha aprobado sendos decretos por los que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas para el año 2022 destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud a diferentes colectivos de personas.

    Durante los ejercicios presupuestarios de 2016 a 2021, el Consell ha desarrollado una política de recuperación y ampliación de derechos en materia sanitaria. Así, en lo referente a la prestación farmacéutica, el Gobierno valenciano ha aprobado sucesivos decretos que establecían las bases para la concesión de estas ayudas directas.

    El objetivo es que las personas que tenían la condición de beneficiarias pudieran hacer frente al copago farmacéutico y ortoprotésico y de este modo facilitar la adherencia a los tratamientos médicos y ortoprotésicos prescritos sujetos a financiación pública.

    Los colectivos beneficiarios han sido pensionistas de rentas bajas, personas con diversidad funcional, menores de 18 años con renta baja o no registrados ni autorizados a residir en España, personas en situación de desempleo y el colectivo de familias monoparentales.

    Las ayudas al copago farmacéutico y ortoprotésico han tenido un efecto positivo sobre la adherencia al tratamiento de estos colectivos, al descender el número de tratamientos abandonados como el número de tratamientos no iniciados.

    Los dos decretos aprobados hoy establecen los requisitos que deben cumplir las personas beneficiarias de las subvenciones que son objeto de regulación y las cuantías presupuestadas para la concesión de estas ayudas asciende a un total de 47.287.370 euros.

    Más de 1.200.000 personas beneficiarias

    Entre enero y octubre de 2021, un total de 1.258.858 personas se han beneficiado de estas ayudas. Por provincias, en Castellón han sido 156.921 personas, en Alicante 464.582 personas y en Valencia 637.355.

    Por colectivos, el total de personas con diversidad funcional que han recibido estas subvenciones asciende a 111.181 personas, el número de pensionistas con renta baja asciende a 644.655, el grupo de menores asciende a 247.940, el de desempleados a 254.941 y, por último, el de familias monoparentales a 141 personas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos