Inicio Comunidad Valenciana El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències anima a participar en la segunda edición del concurso escolar ‘Acción por el Clima’

El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències anima a participar en la segunda edición del concurso escolar ‘Acción por el Clima’

0
El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències anima a participar en la segunda edición del concurso escolar ‘Acción por el Clima’

[ad_1]

El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències anima...

– El órgano asesor está integrado por estudiantes de Primaria, que ofrecen su punto de vista sobre los contenidos de la Ciutat de les Arts y les Ciències y participan en iniciativas como formar parte del jurado del certamen ‘Acción por el Clima’
– El Museu de les Ciències regalará visitas guiadas a los primeros veinte colegios que se inscriban en este concurso dedicado al medio ambiente

El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències anima a la comunidad escolar a participar en la nueva edición del concurso ‘Acción por el Clima’ organizado por el Museu de les Ciències. Este órgano asesor ha mantenido su primera reunión del curso 2020-2021 con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de la Infancia y de la Adolescencia.

El Consejo de la Infancia está integrado por estudiantes de tercer ciclo de primaria (este curso de los centros Colegio Público Luis Vives, Colegio Santiago Apóstol de Valencia, Colegio Pío XII, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y el Centro educativo Juan Comenius) que colaboran estrechamente con el Museu de les Ciències para conocer la visión sobre los contenidos, instalaciones y funcionamiento desde el punto de vista de la infancia.

También proponen nuevos contenidos como ha sido el caso de la exposición ‘El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo’, ubicada en la Calle Menor del Museu desde 2020. Este año también el Consejo de la Infancia forma parte del jurado de la segunda edición del concurso ‘Acción por el clima’, organizado gracias a la colaboración de Global Omnium, Reciclamás, Kumótica y Planeta Huerto. consultar aquí.

El Museu de les Ciències regalará visitas guiadas a los y las participantes de los primeros 20 colegios que se inscriban en el concurso y premiar así su aportación en dar ideas a favor del medio ambiente.

El alumnado de primer ciclo de Primaria debe diseñar un huerto escolar y mostrar cómo lo mantiene, mientras que al segundo ciclo de Primaria se plantea el diseño y construcción de un elemento de acuerdo con la premisa de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar). Los grupos de cursos de tercer ciclo de Primaria centrarán su proyecto en el aprovechamiento del agua.

En secundaria, para 1º y 2º curso y Formación profesional básica, el desafío medioambiental consistirá en diseñar una acción que implique la participación social, como iniciativas de limpieza forestal o una jornada de divulgación ambiental.
Los cursos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio Diseño participarán con el montaje de un proyecto STEM, utilizando disciplinas como programación, electrónica, mecánica o robótica, que muestre algún aspecto de las energías renovables o permita una clasificación eficiente de diferentes tipos de residuos.

La final y entrega de premios se celebrará en el Museu de les Ciències el 25 de marzo de 2022. El plazo para inscribirse es hasta el 17 diciembre 2021, la fecha de entrega del proyecto finalizará el 14 enero de 2022 y la comunicación de los grupos finalistas será el 25 de febrero de 2022.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí