Inicio Comunidad Valenciana Castellón El Circuito Provincial de BTT de la Diputación concluye este año con un aumento del 20% de participación respecto a 2012

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación concluye este año con un aumento del 20% de participación respecto a 2012

0
El Circuito Provincial de BTT de la Diputación concluye este año con un aumento del 20% de participación respecto a 2012

[ad_1]

El Circuito Provincial de BTT de Castellón concluye su edición de este año con la realización de 11 carreras distribuidas entre los municipios de Castellón y la participación de 2.847 personas, lo que supone un 20% más que la edición de 2012.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en el acto de clausura “el enorme éxito de participación en estas competiciones, lo que da muestra de la calidad de su organización y del diseño en su aspecto más deportivo. La Diputación seguirá apoyando este tipo de iniciativas que suponen, al tiempo que un apoyo a la práctica del deporte entre nuestros ciudadanos, mostrar la calidad de nuestro territorio para el desarrollo de estas competiciones”.

Las marchas BTT se han desarrollado en los municipios de Alcora, Figueroles, Costur, Montanejos, Vall d´Uixó, Sant Joan de Moró, Morella, Culla, Salzadella, Cabanes, Serrra d´en Galcerán, Onda y Vilafamés, siendo la de Montanejos la más multitudinaria de ellas al superar los 400 participantes.

Importante efecto dinamizador en el interior

La Diputación de Castellón ha colaborado en la realización de competiciones deportivas en 64 municipios del interior de la provincia durante 2013 con el consecuente impacto turístico en la zona, con la participación de 13.400 deportistas.

En ese sentido, y debido al gran auge de las pruebas deportivas de montaña, carreras a pie y en BTT, la institución provincial creó la marca Montañas de Castellón, con el objetivo de aunar bajo un mismo paraguas todas las competiciones de montaña que se desarrollan en la provincia y lograr así una mayor repercusión.

Así, además del Circuito Provincial de Marchas BTT, la Diputación respalda cada una de estas iniciativas enmarcadas en el Circuito Provincial de Carreras de Montaña y en la Lliga Nord de carreras de montaña.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí