13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Centre del Carme rep els autors més destacats de VLC Negra

    Otras noticias



    – Las charlas y encuentros con autores nacionales e internacionales se celebrarán en el claustro gótico del museo entre el 6 y el 14 de mayo
    – Un total de 16 encuentros literarios con autores de novela negra y ‘true crime’ en el X aniversario del festival de género negro

    El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) colabora un año más en la celebración de VLC Negra, festival de género negro de València que se celebra del 5 al 22 de mayo. El claustro gótico del principal centro de agitación cultural de la ciudad será el escenario de la mayoría de encuentros literarios del certamen, que este año celebra su décima edición bajo el lema #PetamosLasLetras.

    Los días 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de mayo, destacados autores de género negro pasarán por el escenario al aire libre del claustro del CCCC, para compartir inquietudes y reflexiones con el público, acompañados por escritores y periodistas especializados en cultura.

    El viernes 6 de mayo temas como ‘Suspense y secretos’, ‘No todo va a ser matar’ o ‘Tú y yo’ reunirán a Nagore Suárez y Arantza Portabales, Rosa Ribas y Bárbara Blasco, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, moderados, respectivamente por Irene Rodrigo, Santiago Álvarez, y Victoria Masó.

    La tarde del sábado contará con la presencia de Santiago Díaz y Ignacio del Valle, que conversarán con la periodista Palmira Benajas; seguidos de Carlos Zanón y Mikel Santiago junto a Carlos Pérez de Ziriza. La tercera cita de la tarde será con la argentina Claudia Piñero, autora que recibió el premio Best Novel en la pasada edición del festival por su obra ‘Catedrales’ y que charlará con Miguel Coll sobre ‘Escribir contra el miedo’.

    Los valencianos Myriam Imedio, Blas Ruiz, David Orange, conducidos por Lucía Márquez, y la pareja formada Alicia G. Bartlet y Elia Barceló, junto a Salva Alemany, serán los protagonistas de los encuentros del miércoles 11 de mayo, que tratarán sobre ‘Escribir desde la terreta’ y el género negro mediterráneo.

    ‘La hora más oscura’ llegará el jueves 12 de mayo de la mano de Paz Velasco, Teresa Domínguez y Paco Ballester, moderados por Paco Carrión, a los que seguirá el encuentro sobre ‘Crímenes implacables’ con Félix G. Modroño y Reyes Calderón y el periodista Voro Contreras.

    Leandro Pérez y Teresa Cardona hablarán sobre ‘Libertades ganadas y (perdidas)’ junto a Álvaro Devís el viernes 13 de mayo, un encuentro al que seguirá el titulado ‘Todo está en tu mente’ con César P. Gellida y Santiago Álvarez, y con Javier Cavanilles como moderador. Concluirá la jornada el encuentro con dos autoras internacionales cuyas últimas obras están vinculadas al terrorismo: Yasmina Khadra, que regresa al festival VLC Negra tras su primera visita en 2015, y la francesa Juana Salabert, cuya última novela, ‘Atentado’, relata el secuestro de varias personas en Francia a manos de un grupo yihadista. El encuentro estará moderado por la periodista y escritora Berna González Harbour.

    Las tres últimas citas literarias tendrán lugar el sábado 14 de mayo, comenzando con Virginia Feito y Marina Sanmartín, con Antonio Lozano como maestro de ceremonias. El siguiente encuentro reunirá a una de las autoras españolas de más éxito internacional, Dolores Redondo, y a J.D. Barker, autor de la trilogía ‘El cuarto mono’, moderados por Laura González. Redondo regresa a VLC Negra siete años después de su última aparición en el festival y tras haber sido noticia recientemente por haber vendido los derechos de su novela ‘La cara norte del corazón’, precuela de la ‘Trilogía del Baztán’, a Hollywood para convertirla en una serie.

    Pondrá el broche de oro al evento el encuentro con el irlandés John Conolly, creador del detective Charlie Parker, que estará moderado por el director de VLC Negra, Jordi Llobregat.

    «Los autores internacionales regresan este año a VLC Negra tras dos años de ausencia debido a la pandemia, y pasarán por el claustro del CCCC. Desde el Centre del Carme queremos acercar la literatura a todos los públicos y darles la oportunidad de conocer a sus autores preferidos» ha destacado el director del CCCC, José Luis Pérez Pont.

    Los 16 encuentros literarios tendrán lugar en el claustro gótico del Centre del Carme entre las 18.00 y las 21.30 horas. Todos son gratuitos y sin inscripción previa hasta completar aforo. El programa completo puede consultarse en la web www.consorcidemuseus.gva.es.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos