Inicio Comunidad Valenciana El Barómetro de la Generalitat destaca el optimismo de la ciudadanía frente a la pandemia y la valoración positiva de la gestión del Consell

El Barómetro de la Generalitat destaca el optimismo de la ciudadanía frente a la pandemia y la valoración positiva de la gestión del Consell

0
El Barómetro de la Generalitat destaca el optimismo de la ciudadanía frente a la pandemia y la valoración positiva de la gestión del Consell

[ad_1]

El Barómetro de la Generalitat destaca el optimismo de la ciudadanía fr...

– El estudio ha sido elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia de la Generalitat y se ha presentado este jueves
– Los resultados se han obtenido mediante encuestas presenciales que se han realizado a más de 4.000 valencianos y valencianas en los meses de junio y julio de 2021
– La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha avanzado que los resultados «dibujan un escenario de recuperación y de orgullo por lo conseguido, a pesar de la crisis generada por la pandemia»

Los resultados del Barómetro 2021 de la Generalitat reflejan el optimismo manifestado por la ciudadanía frente a la pandemia de la COVID-19, la valoración positiva de la gestión del gobierno valenciano, así como la petición de acción, coordinación y consenso a las autoridades para lograr la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.

La Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia de la Generalitat ha elaborado el Barómetro de 2021, un estudio que se ha realizado a partir de los resultados obtenidos en las encuestas presenciales a más de 4.000 valencianos y valencianas en los meses de junio y julio de 2021.

El análisis indaga en la percepción que tiene la población respecto a distintos aspectos relacionados con la pandemia de la COVID-19, como son los resultados obtenidos en la lucha contra la enfermedad, el esfuerzo de la ciudadanía, las medidas de protección o la gestión de la Generalitat.

Asimismo, el barómetro recoge de forma extensa la opinión ciudadana sobre las políticas públicas en la fase de recuperación de la economía valenciana. Además, incluye cuestiones más generales como las relativas a opiniones sobre el contexto social y político y otras habituales en los barómetros de la Generalitat y del CIS nacional.

La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, que ha presentado este jueves el estudio, ha avanzado que los resultados «dibujan un escenario de recuperación y de orgullo por lo conseguido, a pesar de la crisis generada por la pandemia».

En este sentido, Berenguer ha señalado que los encuestados «aprueban de manera generalizada la gestión asociada a la pandemia, sobre todo la atención sanitaria recibida». Además, ha matizado que los aspectos relacionados con el contexto actual de recuperación son los que han recibido una valoración menos positiva, por ello ha asegurado que la Generalitat está centrada en trabajar para lograr la recuperación económica y «para nosotros es un llamamiento al esfuerzo, al diálogo y al consenso».

La directora también ha destacado que el barómetro refleja un rechazo a la reducción del gasto en sanidad, educación e investigación científica. Y respeto a la polarización política, ha resaltado que los resultados muestran que la ciudadanía percibe «que la política valenciana está menos polarizada que la política española».

Barómetro 2021

El Barómetro 2021 de la Generalitat destaca el optimismo manifestado por la ciudadanía frente a la pandemia de la COVID-19. Así, el 46,5% de las personas encuestadas dice sentirse orgullosa del esfuerzo realizado por la sociedad valenciana y de los resultados obtenidos en la lucha contra la enfermedad.

El análisis también recoge la valoración positiva de la gestión del gobierno valenciano y en este sentido, más del 61% de la población cree que los políticos deberían esforzarse por negociar y alcanzar acuerdos.

La encuesta destaca el optimismo de valencianos y valencianas respecto a la evolución de la coyuntura política y económico-social en la Comunitat Valenciana. La mayoría de los encuestados entienden que el gobierno autonómico escucha a los ciudadanos y tiene en cuenta sus preferencias en el diseño de políticas públicas.

Debido a las diferentes características sociodemográficas, económicas y políticas de cada territorio se han obtenido resultados plurales, pero también se observan coincidencias generales, que dibujan un escenario optimista sobre la evolución de la situación económica y social de la Comunitat, así como resultados favorables a la intervención de los poderes públicos en aras de la mejora del bienestar general. También se refleja un respaldo generalizado a la inversión en políticas públicas sociales y otras relacionadas con la transición digital o ecológica.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí