10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Diputación promueve el Torneo Solidario de Pádel para ayudar a la Asociación Contra el Cáncer y la de Familiares de Enfermos Mentales

Otras noticias


La Diputación de Castellón promueve la celebración del III Torneo Solidario de Pádel Diputación de Castellón entre un total de 250 participantes de 20 clubes deportivos de 13 municipios de la provincia. Esta competición. cuya final se disputará el próximo sábado 7 de junio, se está desarrollando desde el pasado mes de mayo en las instalaciones deportivas de los ayuntamientos y entidades deportivas colaboradoras. La iniciativa forma parte de la campaña ‘Soy Solidari@’ articulada por la Diputación en coordinación con corporaciones e instituciones provinciales.

 

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha agradecido “la buena acogida que un año más ha tenido este torneo en su tercera edición y que permitirá ayudar a desarrollar el programa ‘Continuidad de Cuidados para Enfermos Mentales y sus Familias’ de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM), y el programa ‘Volver a hablar: atención integral da enfermos laringectomizados y sus familiares’, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón (AECC). La Diputación es una institución flexible que atiende las necesidades de los ciudadanos, y además de todas las convocatorias institucionales que hacemos desde Acción Social, también ponemos creatividad e ingenio para crear iniciativas solidarias que permitan ayudar a los colectivos más frágiles”.

 

A esta misma campaña, ‘Soy Solidari@’, pertenecen otras acciones como, por ejemplo, la donación por parte de los ayuntamientos de productos cárnicos procedentes de festejos taurinos celebrados en las respectivas localidades castellonenses, la puesta a disposición de pescado excedente de lonja a diversas entidades benéficas por parte de las cinco cofradías de pescadores de la provincia y todas las campañas de productos no perecederos que se llevan a cabo en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos